Gobernador de Quintana Roo celebra el día de las madres a trabajadoras en administración publica

CHETUMAL, Quintana Roo, 9 de mayo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, convivió con 3 mil 400 mujeres que trabajan en la administración pública estatal y en los poderes Legislativo y Judicial con motivo del Día de la Madre, marco en el que destacó su desempeño profesional en el trabajo, en las labores del hogar y en la educación de sus hijos.

El jefe del Ejecutivo ofreció un desayuno a las madres trabajadoras en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, donde sorteó un automóvil que ganó Norma Meneses Hau, trabajadora del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, delegación Benito Juárez, anunció un bono de mil 900 pesos y tres días de asueto.

—Las madres juegan un papel importante en la administración pública —dijo—. Su dedicación y empeño hacen que el trabajo se desarrolle con dinamismo en las dependencias del Estado, donde los resultados son cada vez mejores.

Roberto Borge hizo extensivo su reconocimiento a todas las madres trabajadoras quintanarroenses y a las que laboran en los poderes del Estado.

—En Quintana Roo estamos trabajando fuertemente todos los días en materia de infraestructura, seguridad pública, empleo, educación, salud, desarrollo social y en el campo, donde las madres juegan un papel importante —señaló.

A su vez, Rosario Ortiz Yeladaqui, oficial Mayor del Gobierno del Estado, exaltó el valor de las madres trabajadoras y de la familia como núcleo de la sociedad. “Ustedes son motor, soporte y guías de sus hijos, son ejemplo de que con amor todo es posible cuando se trata de lograr mejores condiciones de vida”, manifestó.

Por su parte, Sandra Ávila Barrón, madre trabajadora de la Secretaría de la Contraloría, en representación de sus compañeras, reafirmó el compromiso de la planta laboral femenil de continuar trabajando con ética y profesionalismo para hacer efectiva la actividad pública de Quintana Roo.

Acompañaron al Gobernador y a su esposa, Eduardo Espinosa Abuxapqui, diputado presidente de la XIII legislatura del Congreso del Estado; Norma Loría Marín, magistrada del Tribunal Superior de Justicia; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF municipal; Rosario Ortíz Yeladaqui, oficial Mayor del Gobierno del Estado; José Mauricio Góngora Escalante, secretario de Hacienda; Roberto Poot Vázquez, secretario general de la FTSGE y las madres trabajadoras Sandra Ávila Barrón, Blanca Alpuche Leal, Ana Lucía Murillo, Martha Valdez y Teresa Reyes Méndez.

Salir de la versión móvil