UQROO celebra 30 años de su creación

Foto tomada de https://www.uqroo.mx/cancun/

Quintana Roo a Lunes 17 de Mayo del 2021.- Para celebrar sus 30 años de creación, la Universidad de Quintana Roo ha organizado para el 24 de mayo un programa de actividades culturales y una plática retrospectiva en la que participarán el primer Rector de la máxima casa de estudios de los quintanarroenses Dr. Enrique Carrillo Barrios-Gómez y el ex gobernador del Estado, Dr. Miguel Borge Martín.

El 24 de mayo de 1991, se publicó el decreto de creación de la Universidad de Quintana Roo, a 30 años, la máxima casa de estudios ofrece 20 licenciaturas, 14 posgrados y atiende una matrícula de 7,285 alumnos en los Campus, Chetumal-Bahía, Chetumal Salud, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún.

Los festejos por el 30 aniversario iniciarán con la plática denominada “La fundación de la UQRoo contada por sus principales protagonistas”, en la que intervendrán el Dr. Miguel Borge Martín, ex gobernador de Quintana Roo y el Dr. Enrique Carrillo Barrios-Gómez, primer Rector de la UQRoo; en este evento que se realizará por medio de plataforma digital, el Rector Mtro. Francisco López Mena, brindará las palabras de bienvenida.

En esta plática retrospectiva está prevista la intervención del Arquitecto, Carlos Díaz Carvajal y del Ing. Manuel Díaz Carvajal, quienes participaron en el diseño arquitectónico y la construcción de la infraestructura de servicios para el primer campus de la UQRoo en el Boulevard Bahía de Chetumal.

Está previsto un conversatorio sobre la poesía contemporánea al que están invitados los docentes Ever Canul Góngora, Rodolfo Novelo Ovando, Nancy Quintal García y Javier España Novelo, para comentar el tema “Reflexiones sobre el quehacer literario y sus vicisitudes”.

También se presentará el concierto “Trova entre dos mares” del grupo musical Yahal Kab (El despertar de la tierra en lengua maya) quienes desde 1978 se integraron con el propósito de difundir la música caribeña y la trova yucateca.
La jornada cultural la cerrarán alumnos de creación literaria de la UQRoo con una lectura de obra personal y de poetas de todos los tiempos.

Salir de la versión móvil