Conafor impulsa la Campaña Nacional de Reforestación 2016

 

A dos meses de haber iniciado la Campaña Nacional de Reforestación 2016 ya se ha alcanzado el 60 por ciento de la meta establecida para Durango, reveló el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Daniel Trujano Thomé.

 

De acuerdo con el funcionario, los beneficiarios del  Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) reportan que ya se han plantado 5.4 millones de árboles lo que implica 6 mil hectáreas de cobertura.

 

La meta establecida para 2016 proyecta la reforestación de 10 mil hectáreas en  el estado con 9.1 millones de árboles acciones para las que se destinaron 66.7 millones de pesos.

 

Trujano Thomé resaltó que los proyectos de reforestación incluyen además, previo a la plantación,  obras de conservación y restauración de suelos así como el cercado de las áreas para evitar el paso de fauna nociva, acciones que ayudan a tener una mayor sobrevivencia de árboles.

 

Según cifras de la CONAFOR en 2014 la sobrevivencia fue del 70 por ciento, lo que representa cinco millones 95 mil 573 plantas. El cálculo de la sobrevivencia de las acciones de reforestación de 2015 se realizará en los próximos meses.

 

El gerente estatal expresó que la lista de proyectos de reforestación así como el monto asignado a cada uno es publicada en la página de internet www.gob.mx/CONAFOR.

reforestacion-en-durango

 

 

 

 

Botón volver arriba