Entrega Seduvi reconocimiento a instituciones que imparten diplomados formativos de Asesor Inmobiliario

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de septiembre de 2016.- La encargada del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, Paulina García Achach, entregó este día merecido reconocimiento a asociaciones e instituciones de educación superior, que imparten diplomados que avalan la actividad formativa del Asesor Inmobiliario, tal y como lo exige la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo.

García Achach, dijo que el objetivo de la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios del Estado de Quintana Roo, es reglamentar el ejercicio de esta actividad, así como capacitar y actualizar de manera constante a los profesionales que se dedican a la compra y venta de bienes inmuebles, mediante el establecimiento de derechos y obligaciones.

Abundó que uno de los propósitos fundamentales de esta Ley es prevenir y evitar que personas sin conocimiento preste servicios inmobiliarios, de tal forma que se generen conflictos a usuarios, convirtiéndolos en víctimas de abusos.

En este sentido, la encargada del Despacho de la Seduvi, hizo entrega del reconocimiento al presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Sección Cancún, Jorge Francisco Alemán Yúdico; así como al Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Pablo Hilario Alcocer Góngora.

De igual manera recibieron reconocimiento, el rector de la Escuela Superior de Leyes, Jorge Alfredo Clemente Pérez; así como la responsable de formación contínua de la Universidad La Salle Cancún, Aurora Leticia Negrete Ramos.

Entre los Diplomados impartidos por estas asociaciones e instituciones de educación superior están: Derecho inmobiliario, parte civil; Derecho Inmobiliario, parte mercantil; Diplomado en Asesoría Inmobiliaria; Diplomado en Bienes Raíces para el aspirante a Agente Inmobiliario; así como Diplomado de aspirantes a Profesional Inmobiliario.

García Achach, subrayó que el asesor inmobiliario es un profesional en la materia, ya que la  referida Ley, establece como una prioridad la constante capacitación, en temas de desarrollo urbano, régimen jurídico de la propiedad, registro público de la propiedad y del comercio; así como en trámites administrativos, obligaciones fiscales y ambientales a fin de brindar igualdad de conocimientos y oportunidades a los asesores inmobiliarios matriculados.

Finalmente, García Achach, invitó a personas físicas morales y asociaciones interesadas en tramitar su Matriculación y Acreditación como asesor inmobiliario, para que se acerquen a la Seduvi a iniciar su trámite.

aurora-leticia-negrete-y-paulina-garcia-achach

Botón volver arriba