Paul Carrillo cumple con la creación de espacios culturales en BJ

Cancún, Quintana Roo, 22 de diciembre de 2014.- Pese a las condiciones climatológicas de precipitación pluvial, más de seis mil personas entre locales y turistas visitaron la cuarta edición de la exposición de artesanías “Manos Mágicas, Farmer’s Market”, que se llevó a cabo el pasado sábado y domingo en el Jardín del Arte, en la zona hotelera, bajo el lema “Celebrando la Navidad”.

 

La directora de Desarrollo Económico, Martha Rodríguez Rodríguez, informó que el evento se llevó a cabo de acuerdo con lo programado donde destacó la amplia muestra de productos textiles, obras pictóricas, joyería y muestra gastronómica, así como números musicales y 15 embarcaciones con diseños navideños que desfilaron y presentaron un espectacular show en la Laguna Nichupté y zona costera de Cancún.

 

En seguimiento a las instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se cumplieron los objetivos tales como el rescate de espacios culturales y recreativos para la convivencia de las familias benitojuarenses y, particularmente, el impulso a los artesanos tanto locales como de otros municipios de la entidad.

 

Este programa, que se organiza coordinadamente con la Dirección de Turismo Municipal, tiene sus bases en las estrategias del Eje de Desarrollo Económico y Turismo del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, y se desenvuelve bajo tres enfoques: fortalecer la economía de productores artesanales, afianzar la marca “Hecho en Quintana Roo”, y fomentar espacios de sano entretenimiento, explicó la funcionaria.

 

Participantes entrevistados agradecieron el apoyo de la autoridad municipal ya que permite a los productores potencializar su empresa al tener la oportunidad de incrementar sus ventas y sus ingresos.

 

Estamos muy contentas de participar con Manos Mágicas, siempre nos sorprendemos de las actividades que se llevan a cabo y nos ofrecen, la gente viene el gusto de conocer un poco más de nuestros productos; vemos bien el apoyo que nos dan, es una ventana de oportunidades el estar aquí, nos ofrecen lo que es la infraestructura, nosotros la mano de obra y es lo que nos agrada: Evelin Valle, encargada de Café Tatiaxca Cancún.

 

Nos congratula, porque es positivo tener un foro donde valoran nuestro trabajo y promocionarnos entre los habitantes y turistas; es la primera vez que participamos, vemos un excelente apoyo de los organizadores y nos gustaría que continuarán con el programa: Alejandra Cauchi, encargada de Escuela de Cocina, México Lindo.

 

Para todos los que nos dedicamos al arte, a la gastronomía, es una buena iniciativa, se le agradece al gobierno municipal por este apoyo. Los resultados han sido buenos en las cuatro ediciones, siempre hemos tenido ventas: Rubén Garay Guzmán, pintor artístico.

 

Estoy muy agradecida con Desarrollo Económico y la dirección de Turismo, este evento “Manos Mágicas” es un apoyo muy grande para los emprendedores, para los que vamos empezando, que estamos construyendo una empresa es un impulso realmente bueno. Estoy desde la primera edición y cada vez nos ayuda mucho: Patricia Madero, encargada la Cocina de Paty.

 

Es muy buena oportunidad para exponer nuestros productos y darnos a conocer con la gente de Cancún y ante los extranjeros. Es un excelente espacio y el apoyo es grande, nos da esta oportunidad de promocionarnos y venderlos, es la cuarta vez que estamos participando: Paulina Navarro, encargada del Rancho Grególico Chovenado.

 

El espacio está perfecto, es algo que todos necesitábamos, que bueno que el gobierno municipal nos esté apoyando, sobre todo a las mujeres que estamos trabajando, lo que se está haciendo es ideal, es lo que estábamos esperando: Tomasa Tadeo, creadora de productos veganos.

Botón volver arriba