Concluye la revisión de gastos e ingresos de las campañas pasadas

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) se instaló este día en sesión permanente para la discusión y aprobación de los dictámenes consolidados y proyectos de resolución sobre las irregularidades detectadas en los informes de ingresos y gastos de las campañas electorales en las 14 entidades del país donde se llevaron a cabo elecciones el 5 de junio pasado.

En el primer día de actividades de esta sesión, la Comisión aprobó los dictámenes consolidados y resoluciones de la Ciudad de México, Baja California, Quintana Roo y Sinaloa; el martes se abordarán los estados de Hidalgo, Aguascalientes, Durango y Zacatecas; el miércoles Oaxaca, Tlaxcala y Tamaulipas; y el jueves Puebla, Veracruz y Chihuahua.

Durante esta sesión, la Comisión también atenderá el desahogo de diversas quejas sobre el origen y destino de los recursos, las cuales deben resolverse previo a la aprobación de los dictámenes y resoluciones por el Consejo General del INE.

Conforme al calendario de trabajo aprobado por el pleno, el Consejo General resolverá los 14 dictámenes consolidados y sus respectivas resoluciones el próximo jueves 14 de julio.

Al iniciar la sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización, su Presidente, el Consejero Electoral Ciro Murayama, reconoció el trabajo y compromiso profesional demostrado por el personal que labora en la Unidad Técnica de Fiscalización, “cuyo trabajo es fundamental para que el INE pueda cumplir con sus obligaciones”.

Este reconocimiento fue acompañado por los Consejeros Electorales e integrantes de la Comisión de Fiscalización: Beatriz Galindo, Enrique Andrade, Benito Nacif y Javier Santiago, así como Arturo Sánchez.

Con la aprobación de los documentos en la Comisión, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE ha concluido la revisión de siete mil 894 informes de ingresos y gastos que corresponden al 95 por ciento de los ocho mil 271 candidatos registrados en el Sistema Integral de Fiscalización.

Los dictámenes consolidados y proyectos de resolución en los que se establecerán las sanciones a las diversas faltas detectadas en la revisión de los ingresos y gastos de los candidatos independientes y de los partidos políticos durante las contiendas, se prevé serán puestos a disposición de los partidos políticos, el viernes 8 de julio.

Botón volver arriba