Prodecon el asesor fiscal de los taxistas de Cancún

CANCUN, Q. Roo / 16 de Junio.– La procuraduría de la Defensa del Contribuyente en Quintana Roo (PRODECON) se convirtió hoy por la tarde en, prácticamente el asesor fiscal de cabecera del Sindicato de Taxistas de Cancún, tras la firma del convenio, único en su tipo en el país, con este gremio en el que también se dará asesoría y orientación respecto al cumplimiento de las obligaciones fiscales a alrededor de 7 mil 800 socios concesionarios.

“Nos convertimos en sus abogados, porque en nuestras facultades se nos permiten representarles en medios de defensa y también en investigadores, cuando ellos tengan duda respecto de algún conflicto con alguna autoridad fiscal y que no sepan cómo solucionarlo”,  explicó Marcos Gutiérrez Martínez, Delegado Estatal de la PRODECON.

El evento tuvo lugar a las 17:00 horas, en el Auditorio “Fundadores 13 de Marzo” ante aproximadamente mil socios concesionarios, que estuvieron representados por Eric Ramiro Castillo Alonzo, Secretario General del Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”  y Marcos Gutiérrez Martínez por parte de la PRODECON, aunque también estuvieron en el presídium Pablo Gutiérrez Laguna, consultor de la Oficina fiscal del gremio taxista y Pamela Cuevas Mendoza, Sub delegada de la PRODECON.

Al respecto, Eric Castillo, dijo que  estos servicios tributarios son una gestión más de la presente administración y significan por principio de cuentas un ahorro en tiempo de hasta un 80% para agilizar trámites que tardan de 1 a 3 meses, pero además recibiendo la información de primera mano para cumplir con sus obligaciones.

Antes de concluir, Castillo Alonzo, agregó que este convenio se firma buscando siempre el beneficio de los agremiados, tanto concesionarios como operadores,  que nos representará en la defensoría y sobre todo completamente gratuita para todos los que están inscritos antes el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

taxistas prodecon cancun

Botón volver arriba