Presumen a Cozumel en la feria turística de Berlin. También promueven el IronMan

Berlín Alemania.- Con el apoyo del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González promueve intensamente a Cozumel en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2012 de Berlín (ITB por sus siglas en inglés), con el fin de atraer mayor número de visitantes a la isla a través de los diferentes nichos de la actividad turística.

En continuidad a la premisa de reposicionar a Cozumel como destino turístico, el Edil Aurelio Joaquín tuvo una intensa participación este miércoles en la ITB, cuando fueron  inaugurados de manera oficial los pabellones de México y Quintana Roo, con la presencia de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y el Jefe del Ejecutivo Estatal, Roberto Borge Angulo. También estuvieron presentes el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, así como los Alcaldes de otros municipios de la entidad, cuya principal actividad económica es la turística.

 

De hecho, al igual que ocurrió durante la reciente Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, volvió a causar sensación la presencia de un buzo en el stand de Cozumel, para promover una de los principales nichos de la actividad turística de la isla, que es reconocido a nivel mundial por su fascinante mundo subacuático, al formar parte de la barrera arrecifal de América.

 

Asimismo, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín pone especial énfasis en el proyecto denominado “mundo maya”, mediante el programa alterno “Isla Cozumel, amanecer del mundo maya 2012”, en el que se destaca el hecho de que los primeros rayos del sol de la región en la que se desarrolló esa fascinante cultura prehispánica, caen justamente en la esta ínsula.

 

En ese sentido, el Munícipe resaltó la importancia de aprovechar estos importantes foros en los que se reúnen los principales actores de la actividad turística, con el fin de continuar posicionando a Cozumel entre los destinos turísticos más importantes, con el apoyo del Gobernador Roberto Borge.

Con el fin de apuntalar el posicionamiento del IronMan Cozumel, el Presidente Municipal Aurelio Joaquín González intensifica la promoción de este importante evento deportivo de carácter internacional en el marco de la Feria Internacional de Berlín 2012.

 

De hecho, en el stand de Cozumel que se ubica en el pabellón de Quintana Roo se contó con la presencia de un competidor del IronMan del continente europeo, cuyos representantes han obtenido resonantes triunfos en la que es la competencia deportiva más importante de la isla.

 

En ese contexto, el Alcalde Aurelio Joaquín destacó que se busca aprovechar la ITB para atraer a más participantes de los diferentes países europeos para al edición del IronMan Cozumel 2012.

Botón volver arriba