Remberto Estrada a favor de la protección de la niñez mediante políticas públicas

Cancún, Quintana Roo a martes 09 de febrero de 2016.- El Diputado federal Remberto Estrada Barba llamó a los mexicanos y mexicanas a reforzar las medidas de prevención del abuso sexual infantil, mediante una cultura de la denuncia y el impulso de la creación de políticas públicas sobre esta materia.

Por ello, recordó que en el pasado Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara baja del Congreso de la Unión votó en plenaria de la máxima tribuna política del país a favor del decreto por el cual se declaró el día 19 de noviembre de cada año Día Nacional contra el Abuso Sexual Infantil. Ello, afirmó Remberto Estrada,  con el objeto de estar en concordancia con la  Convención sobre los Derechos del Niño, que establece que los Estados deberán de adoptar todas las medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas apropiadas para proteger al niño contra toda forma de abuso físico o mental, descuido o trato negligente, malos tratos, explotación y el abuso sexual.

El también Presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos insistió que se requiere fomentar una cultura de prevención del abuso sexual infantil entre la población e impulsar la creación de políticas públicas sobre la materia.

Adicionalmente, refirió Estrada Barba, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual, violencia física y homicidios de menores de 14 años.

En 2014, dijo, la Unicef advirtió que 150 millones de niñas y 73 millones de niños en el mundo han sido víctimas de alguna forma de abuso sexual antes de cumplir los 18 años de edad. Ante la contundencia de estos datos, como legisladores estamos obligados a implementar todas aquellas acciones legislativas necesarias para combatir el abuso sexual infantil, concluyó Estrada Barba.
remberto infancia

Botón volver arriba