Mauricio Góngora impulsa la equidad de género en Playa del Carmen

Playa del Carmen a 15 de octubre de 2015.- El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, impulsa diversas acciones que incorporan la perspectiva de género, la equidad laboral y la no discriminación en el quehacer cotidiano del municipio, por ello atreves de la firma de contrato de prestación de servicios entre el Observatorio de la Gobernanza para la Cooperación y Desarrollo A.C. y el Ayuntamiento solidarense se fortalecen las bases de las políticas públicas en el fomento de la cultura de igualdad y respeto a los derecho humanos en la administración pública municipal.

Con la representación del presidente municipal Mauricio Góngora a cargo del Tesorero, Gabriel Castro Cárdenas, la signa del convenio estuvo a cargo de Virgen Yolanda Medina, coordinadora de Igualdad de Género en Solidaridad, María Rosa Ochoa Ávila, representante legal del OGCD y Mónica Franco Coordinadora de OGCD, mediante el cual se establece el trabajo coordinado en el reforzamiento de acciones enfocadas a la igualdad laboral y de oportunidades entre los servidores públicos y la sociedad, hombres y mujeres.

A través de dicho contrato se llevarán a cabo foros, talleres, grupos focales dirigidos a personal de la administración Pública Municipal sobre diseño y evaluación de políticas de igualdad, así como a la ciudadanía en general sobre la perspectiva de género.

Virgen Yolanda Medina, coordinadora de Igualdad de Género recordó que el presidente municipal Mauricio Góngora trabaja de forma permanente en el fortalecimiento de un municipio incluyente, responsable al asumir una política de equidad de género, lo que implica que todos tengan las mismas capacidades, oportunidades y derechos de inclusión laboral, generando condiciones de respeto y cuidado.

“Gracias a al trabajo solidario encabezado por el presidente Mauricio Góngora, hombres y mujeres trabajan en igualdad de circunstancias y oportunidades, sin violencia ni discriminación, así mismo se fortalece una sociedad respetuosa de los derechos individuales de cada persona, propiciando una sociedad en paz y unida para hacer de este un municipio ejemplar”, afirmó Virgen del Carmen.

En dos años de gobierno, el presidente municipal Mauricio Góngora, generó mayores condiciones de inclusión e igualdad de género en el ámbito laboral y social contribuyendo a garantizar que las mujeres y hombres gocen de igualdad de oportunidades.

gongora equidad de genero

Botón volver arriba