Borge inaugura la conferencia de la FCCA en Cozumel

COZUMEL, Quintana Roo, 6 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron esta mañana la 22ª Conferencia Anual de la Florida-Caribbean Cruise Association (FCCA), que se lleva al cabo en esta isla del 5 al 9 de octubre con la presencia de representantes de las principales navieras de la región.

Acompañados por la presidenta de la FCCA, Michelle Paige, y el presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín, el jefe del Ejecutivo quintanarroense y el titular de Turismo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto dieron la bienvenida a empresarios cruceristas y de la industria turística en general, a esta importante reunión.

—Nos complace mucho recibir esta Conferencia en México, en Cozumel, que es líder en el Caribe en recepción de cruceros —resaltó el Gobernador—. Como anfitriones queremos desearles que tengan reuniones muy fructíferas y que sean muy positivas para esta industria.

Roberto Borge, quien al igual que De la Madrid Cordero recibió un reconocimiento de la FCCA por su aportación a la industria y cortó el listón inaugural del evento, destacó el compromiso del presidente Peña Nieto con el turismo y la industria de cruceros, a la que ha apoyado para crecer en el Caribe y el Pacífico mexicanos.

En este marco, el Gobernador y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), resaltó el crecimiento de la industria de cruceros en Quintana Roo, que el año pasado cerró con 1 mil 267 naves y 3 millones 779 mil 576 pasajeros en Cozumel y Mahahual, y la expectativa es que este año se superarán esas cifras. «Quiero agradecerles por creer en México y en nuestro Estado, y tener a Cozumel como uno de sus destinos favoritos», añadió el mandatario.

Asimismo, destacó que con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Turismo, «mandamos el mensaje a las navieras de que queremos seguir creciendo en materia turística y en la industria de los cruceros en México».

También aplaudió la visión y liderazgo de Michelle Paige para fortalecer a la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe.

Por su parte, Enrique de la Madrid Cordero, a nombre del Presidente de la República, deseó la mejor de las suertes a los participantes en esta Conferencia.

—Desde el Gobierno de la República queremos trabajar como socios, que la industria siga creciendo en México, en el Caribe y el Pacífico, tener comunicación constante para conocer sus necesidades para seguir innovando en nuevos productos, porque estamos en un mundo de competencia constante —indicó.

En su mensaje, Michelle Paige, luego de dar la bienvenida a los participantes a la reunión, dijo que la industria de los cruceros en México creció en los últimos años gracias a la labor del gobernador de Quintana Roo, quien trasladó el éxito turístico del Estado a todo el país.

Dijo que México tenía un arma secreta llamada Roberto Borge para hacer que destinos como Mazatlán y La Paz, que no recibieron a un solo crucerista en 2012, hoy en día se hayan recuperado. «México recibirá este año a 5.7 millones de turistas de cruceros y 6.1 millones en 2016, gracias al buen trabajo que han hecho», agregó.

En tanto, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín agradeció a los organizadores por elegir a Cozumel como sede de esta importante reunión e invitó a todos los asistentes a disfrutar de las maravillas que ofrece la isla.

Luego de la inauguración, el gobernador Roberto Borge Angulo sostuvo importantes reuniones de trabajo con Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line; Richard Sasso, presidente de MSC Cruises (USA) Inc.; Adam Goldstein, presidente y COO de Royal Caribbean Cruises Ltd.; y Micky Arison, presidente de Carnival Corporation.

A la ceremonia inaugural también asistieron Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña; el director general de la Apiqroo, Ercé Barrón Barrera y los presidentes municipales Agapito Magaña Sánchez, de Isla Mujeres, y Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez.

FCCA conferencia

Botón volver arriba