Presupuesto Federal mantener el crecimiento social en México; Chanito Toledo

Cancún, Quintana Roo, a 13 de septiembre de 2015.- José Luis Chanito Toledo, diputado federal, resaltó que con el propósito de asegurar y brindar estabilidad a la economía mexicana, trabajará con los demás legisladores desde la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados en el Paquete Económico 2016, el cual será analizado para realizar una correcta distribución de los recursos públicos y de esta manera, garantizar que los programas sociales satisfagan las necesidades ciudadanas.

“El Presupuesto Federal que se analiza en la Cámara de Diputados tiene como principal objetivo mantener el crecimiento de México mediante finanzas estables y generación de inversión para de esta forma acortar con mayor celeridad la brecha de desigualdad”, agregó el diputado federal.

Hace unos días el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, entregó a la Cámara de Diputados el Paquete Económico 2016, con el cual se busca solventar la economía mexicana y hacerle frente a la coyuntura monetaria internacional que se vive actualmente. Ante tal escenario, José Luis Chanito Toledo señaló que será necesario responder de forma responsable al ejercicio fiscal para que a pesar del ajuste presupuestal, no se perjudique el bolsillo de los mexicanos.

“Si bien el contexto internacional tiene como consecuencia recortes en el presupuesto nacional, éste se hace de manera responsable realizando un ahorro considerable en los gastos administrativos. De esta manera el presupuesto protege a las familias ya que se sigue invirtiendo en salud, en educación, en los programas sociales exitosos”, detalló.

El congresista quintanarroense señaló que el Paquete Económico 2016 pretende tener como eje rector el presupuesto base cero, el cual tiene por objetivo que cada programa contenido en el proyecto de presupuesto tiene que justificar su existencia. Además de que se pretende fusionar programas sociales que sirvan a los mismos propósitos, con la intención de hacerlos más eficientes y reducir los gastos operativos y administrativos de éstos.

Aunado a este análisis en la reingeniería del Presupuesto Federal, Chanito Toledo señaló que “las reformas transformadoras permiten hoy a México enfrentar responsablemente la coyuntura económica internacional de tal forma que el país siga avanzando, construyendo carreteras, abriendo empresas, generando empleo y mejorando la calidad educativa”.

chanito presupuesto federal

Botón volver arriba