Se instalarán cámaras de seguridad en Playa del Carmen para mejorar la seguridad

Playa del Carmen, a 02 de septiembre del 2015.- Ampliar la vigilancia en todo el municipio y garantizar mayor seguridad es un compromiso del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, por ello en dos semanas estarán listas 25 cámaras de video-vigilancia distribuidas en diversos puntos de este municipio, así como el centro de vigilancia, lo que garantiza mayor protección para habitantes y visitantes.

“Estamos llevando a Solidaridad a la vanguardia en seguridad, uno de los compromisos es que los habitantes y los turistas se sientan más seguros, por ello es necesario profesionalizar a los elementos de Seguridad Pública y por su puesto darles las herramientas de apoyo necesarias para que a través del monitoreo atiendan de manera más eficaz toda emergencia”, sostuvo el presidente Mauricio Góngora.

Las cámaras instaladas en diversos puntos de la geografía municipal son de última tecnología y cuentan con reconocimiento de placas y de rostros, lo cual contribuirá a identificar de forma más ágil a los responsables de cualquier delito.

A su vez el centro de vigilancia central contará con una sala de crisis la cual tendrá la función de un espacio para la toma de decisiones ante alguna situación que así lo requiera.

Entre los puntos en los que serán colocadas las cámaras se encuentran los tres filtros policíacos en las salidas del municipio; una hacía Cancún, otra hacía Mérida y una más rumbo a Tulum, así como avenidas principales y la zona turística.

En este mismo recorrido el presidente municipal visitó la sala de capacitación para elementos policíacos y un gimnasio que ya tienen un progreso de construcción del 90 por ciento de avance; los cuales junto con el centro de vigilancia estarán en funiciones en dos semanas y de esta manera cumplir con su función de brindar a la ciudadanía y a los visitantes, mayor seguridad, tranquilidad y elementos más preparados.

Es de esta forma que el presidente municipal Mauricio Góngora cumple con las peticiones de la ciudadanía de contar con una mayor seguridad en todo el municipio, con esto se busca disminuir los índices delincuenciales y al mismo tiempo se coloca a Solidaridad en estándares de uso de tecnología como estrategia de seguridad a nivel internacional, comprobada en países como el Colombia, Chile y el Reino Unido.

camaras seguridad

Botón volver arriba