Mara Lezama inaugura centro de alto rendimiento y unidad deportiva en Cozumel

Cozumel.- Con inversión conjunta de más de 10 millones de pesos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo, inauguraron el Centro de Alto Rendimiento (CAR) “Francisco Arias Mezquita” y la Unidad Deportiva Revolución que fueron rehabilitadas para el servicio de las y los deportistas.

Acompañada de Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), la Gobernadora dijo que, al reactivar el uso de estas instalaciones, que son un semillero de talentos, se apoya a las y los deportistas para que puedan prepararse y participar, de manera destacada, en competencias estatales, nacionales e internacionales de alto nivel, representando al municipio, al estado y al país.

En el Centro de Alto Rendimiento se dio mantenimiento y reparó la techumbre, la construcción de 74.00M2 de banqueta de concreto, construcción de 2 rampas para personas con discapacidad, instalación de protector metálico y aplicación de 2,130.00M2 de pintura vinílica en muros.

Se colocaron luminarias reflector led, suministro e instalación de 175.00M2 de piso para gimnasio uso rudo y tarima de madera, así como colocación de lona para ring de boxeo, instalación de deck de madera para base de colchoneta olímpica, instalación de lámpara gabinete y ventilador de techo, trabajos de rehabilitación en sanitarios para hombres y mujeres, e instalación de 4 aires acondicionados.

Asimismo, se adquirió equipamiento para el gimnasio de halterofilia con disco de bumper olímpicos, torre porta disco olímpico, barra olímpica, soporte para barra de halterofilia. En el gimnasio de boxeo: mancuernas de diferentes medidas, saco de golpeo, costal de agua para boxeo; y en el área de lucha asociada la instalación de miniescritorio y colocación de un pizarrón grande.

En la unidad deportiva Revolución se rehabilitaron el campo de futbolito y las dos canchas de básquetbol, así como los baños.

La gobernadora Mara Lezama explicó que esto se logró con la práctica de los principios del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, haciendo compromisos y sumando voluntades.

“La práctica del deporte es muy importantes para la recuperación de nuestro tejido social y la construcción de la comunidad. Aleja a nuestros jóvenes de riesgos como las violencias, el consumo de drogas y otros delitos, y evita el aislamiento social” añadió la titular del Ejecutivo.

Por su parte la presidenta municipal, Juanita Alonso, destacó que este trabajo conjunto permite que las y los deportistas de Cozumel cuenten con instalaciones dignas y puedan realizar sus prácticas en mejores condiciones.

Botón volver arriba