Mauricio Góngora da inicio al Carnaval Con alegría de corazón en Solidaridad

Playa del Carmen a 12 de febrero de 2015.-  Con alegría de corazón dio inicio uno de los festejos playenses mas tradicional, el Carnaval Playa del Carmen, con la presencia de más de 6 mil personas que se dieron cita en la plaza 28 de Julio para disfrutar de las coloridas comparsas de los candidatos a soberanos, luego de que el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, decretara el inicio de esta magna celebración.

 

Cientos de solidarenses y turistas, disfrutaron del tradicional  concurso de candidatos a Reyes del Carnaval en el que participaron Karina Romero Ríos, Melina Segura Aguayo, Francia Rodríguez Castul, Christian Sabidos Cervantes, Jairo Farias Aranda y Neftalí Kantun de Jesús.

 

Así mismo los asistentes pudieron disfrutar de una nueva tradición implementada por la administración de Mauricio Góngora como un gobierno incluyente, la comparsa de Reyes Especiales, Dulce María Ávila Pech y Yahir Jiménez Mex, así como la de los candidatos a Reyes Adultos Mayores, María Rita Alborez Pérez y Salvador Hernández Cáceres.

 

De igual forma se llevó a cabo la comparsa infantil, el concurso de disfraces y muchas otras sorpresas que marcaron el inicio de una de las arraigadas tradiciones playenses de gran colorido, alegría y multiculturalidad.

 

En su intervención, el presidente municipal Mauricio Góngora destacó la excelente organización en la realización del carnaval por parte del Comité Permanente de Festejos Tradicionales del municipio de Solidaridad, pensado para cada miembro de la familia solidarense donde todos pueden participar y donde todos también pueden divertirse.

 

“Este año contaremos con 10 carros alegóricos que harán de este uno de los mejores carnavales, el próximo sábado dará inicio el tradicional desfile de carnaval lleno de colorido y gran diversidad cultural que nos caracteriza como municipio cosmopolita, es esa misma esencia la que hace de esta festividad un atractivo para habitantes y visitantes, disfrutemos todos estos días del carnaval y demos adiós al mal humor,”, señaló el edil, Mauricio Góngora.

 

Finalmente Góngora Escalante invitó a las familias solidarenses a divertirse y seguir fortaleciendo el orgullo playense.

 

El evento, que dio inicio a las fiestas carnestolendas de Solidaridad, contó con el apoyo de elementos de Protección Civil, de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito que mantuvieron la paz social antes, durante y después de las festividades. El carnaval “con alegría de corazón” continuara el día viernes con la coronación de los Reyes del Carnaval Playa del Carmen 2015.

Botón volver arriba