Fredy Marrufo invita a participar en la “Primera Semana Nacional de Vacunación”

COZUMEL, 04 de febrero.- Con la finalidad de aplicar la mayor cantidad de vacunas “Sabín” a la población infantil, el Gobierno Municipal de Cozumel, que encabeza el Alcalde, Fredy Marrufo Martín, invitó a la comunidad a participar en la “Primera Semana Nacional de Vacunación 2015”, que se desarrollará del 21 al 27 de febrero.

Al respecto, el director del Hospital General, Arturo Villanueva Marrufo, agradeció el apoyo que otorga el Ayuntamiento para difundir la información que permita llegar al mayor número de personas que requieran complementar el esquema básico de vacunación en los niños.

Dijo que una de las prioridades del Presidente Municipal ha sido el tema de la salud, por lo que se han unido esfuerzos con las autoridades estatales con el fin de hacer llegar dicho servicio a la comunidad.

Asimismo, detalló que la aplicación de la vacuna “Sabín” es para todos los menores de cinco años, con la finalidad de fortalecer las campañas de vacunación contra la “Polio Virus Silvestre”.

Cabe indicar que durante la “Primera Semana de Vacunación 2015” también se refuerza la aplicación de las vacunas Anti rotavirus, Anti neumococo, Pentavalente, BCG y Hepatitis B a menores de un año de edad, entre otras actividades.

Arturo Villanueva, recordó que en el país desde el año de 1980 se iniciaron las Semanas Nacionales de Vacunación, lo cual ha dado resultado, por lo que en la actualidad se tiene un control para proteger a los infantes, por tal motivo, invitó a los cozumeleños a participar en la próxima campaña.

“Es importante proteger a los pequeños, por ello, estaremos aplicando la vacuna ‘Sabin’ en diferentes puntos de la ciudad, en un horario de 08:00 a 14:00 horas en beneficio de la comunidad infantil”, finalizó el entrevistado.

Botón volver arriba