Borge entrega auxiliares auditivos; «Recibe el regalo de oír»

borge entrega auditivosCHETUMAL, Quintana Roo, 22 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, y María del Socorro García Quiroz, directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, entregó hoy en el Centro de Rehabilitación Integral de Quintana Roo (CRIQ), los primeros 51 auxiliares auditivos, de un total de 172, a niños, jóvenes y adultos, considerados en el programa «Recibe el regalo de oír», cuyas familias viven en condiciones de vulnerabilidad.

 

—Me es grato ser testigo de este acto de incuantificable valor, porque tiene mucho de esa voluntad y fuerza por la que trabajamos todos los días —dijo—. Los problemas auditivos pueden mermar la capacidad de una persona para enfrentarse a los retos de la vida cotidiana, de ahí la importancia de recuperar esa capacidad.

 

El jefe del Ejecutivo aseguró que seguirá trabajando para que las familias vulnerables tengan mejor calidad de vida, conforme a la política de asistencia social del presidente Enrique Peña Nieto. “Vamos a buscar más recursos para sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, prótesis y más auxiliares auditivos para apoyar a las personas con discapacidad”.

 

Explicó que en el transcurso de su administración se han entregado 212 auxiliares auditivos, que se suman a los 172 que se entregarán este año en todos los municipios del Estado, con inversión de 1 millón 097 mil 360 pesos.

 

Roberto Borge destacó que el Gobierno del Estado realiza esfuerzos financieros y ajustes al presupuesto para reducir el gasto, a fin destinar mayor presupuesto a los programas sociales y asistenciales para ayudar a los que menos tienen.

 

—Vamos a eficientar el gasto en la administración pública para mejorar calidad de vida de la población —reiteró el Gobernador.

 

En su mensaje, la presidenta del DIF Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, refrendó su compromiso con las familias en situación vulnerable de los diez municipios del Estado y afirmó que de la mano de su esposo, el gobernador Roberto Borge, seguirá trabajando para garantizar que los programas sociales de la institución lleguen a todos los quintanarroenses.

 

—El Gobierno del Estado y el DIF mantienen una política incluyente, afín a la del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Sra. Angélica Rivera de Peña —señaló—. Hemos impulsado una cultura solidaria y de respeto mediante un nuevo modelo integral de atención y rehabilitación, que ofrece servicios que impactan el pleno desarrollo de las familias.

 

Por su parte, la directora general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, hizo un reconocimiento al trabajo del gobernador Roberto Borge y de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, al frente del DIF, quienes han conformado un gobierno humanista y sensible.

 

En este sentido, García Quiroz aplaudió el esquema de apoyo a las personas con discapacidad que ofrece el DIF Quintana Roo por medio del CRIT, CRIQ y los CRIM´s municipales.

 

En tanto, la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Estatal, María Hadad Castillo, quien dio la bienvenida, agradeció al Gobernador su apoyo incondicional para este tipo de programas que benefician a las familias de escasos recursos.

 

Las primeras personas beneficiadas con el programa “Recibe el regalo de oír” fueron Tanisha Martín López, de 5 años de edad; Yahir Alfredo Oy Tun, de 6; Raquel May Rosado, de 20; Amparo Canul Cruz, de 45; y Jesús Rojas Villanueva, de 66, quienes recibieron sus auxiliares auditivos de manos del gobernador Roberto Borge, su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y de María del Socorro García Quiroz.

 

En el evento estuvieron Manuel Aguilar Ortega, diputado presidente de la XIII Legislatura del Congreso del Estado; Odette Villafaña de Villanueva, presidenta del DIF Othón P. Blanco, y Fabián Vallado Fernández, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros invitados.

Botón volver arriba