La isla de Holbox tendrá nueva imagen urbana; Mario Castro

Cancún, Quintana Roo, 13 de Noviembre.- Pese a las contingencias climatológicas que se han presentado desde que inició el Proyecto de Imagen Urbana de Holbox, en su segunda etapa, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), prevé concluir los trabajos en marzo del próximo año.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Castro Basto, al señalar que a la fecha se intensifican los trabajos de este magno proyecto que dará una mejor imagen y mayor competitividad turística para beneficio de los prestadores de servicios y habitantes de la isla en general.

-Es parte de las acciones que impulsa el gobernador Roberto Borge en materia de mejoramiento urbano y competitividad en todos los destinos de Quintana Roo -recalcó.

La inversión en Holbox es de 18 millones de pesos, con base a convenios realizados con la federación para la construcción de un Parador Turístico, la rehabilitación integral del malecón y sus servicios, la rehabilitación del muelle y sus accesos; y la rehabilitación de las vialidades de la zona costera.

Sin duda, una de las obras principales es la construcción del Parador Turístico cuyo edificio principal tendrá la forma del Tiburón Ballena, con una plazoleta a base de concreto orgánico para no romper con el entorno natural que caracteriza al poblado, expresó.

Esta estructura se edificará en un área de dos mil metros cuadrados y contará con los siguientes servicios: cubierta de 700 metros cuadrados, área de ascenso y descenso de taxis, área de espera, servicios sanitarios, locales comerciales, área de comensales y área de información turística.

En el Malecón Turístico y de servicios, se ordenará con la mejora de las áreas peatonales, colocación de bancas, botes de basura, mejora del alumbrado y jardinería, generando áreas peatonales de ascenso y descenso, accesos vehiculares de carga y descarga.

Mientras que la vialidad costera será reforzada para el tránsito de vehículos pesados con una extensión de hasta 14 metros de ancho y se generará un área peatonal, alumbrado público y señalización.

Botón volver arriba