Quintana Roo listo para el Tianguis Turístico, pero Puerto Vallarta y Nayarit NO.

Cancún Q. Roo.- Tras una serie de polémicas en torno a la designación de la sede del Tianguis Turístico México, que finalmente se realizará en los estados de Jalisco y Nayarit en el mes de marzo del próximo año, el caribe mexicano presentó su stand que servirá para vender a los principales destinos de Quintana Roo.

Sin embargo, los destinos encargados de organizar el principal evento de negocios turísticos más importante del país, no están listos consideró Raúl Marrufo González, subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).

Puerto Vallarta,  no cuenta con un centro de convenciones requerido, dado que habilitarán carpas para algunos eventos, e incluso recurrirán a vuelos chárter para lograr la conexión entre ambas entidades, situación que fue recriminada por el Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, dado que Cancún cuenta con todos estos requerimientos de manera sobrada, y eso exigía la convocatoria de la Secretaría de Turismo federal.

El Pabellón del Caribe Mexicano, contará con  un espacio de 500 metros cuadrados que pretende albergar al menos a 63 empresas, incluidos los fideicomisos de promoción la Secretaría de Turismo.

El evento,  se realizará del 25 al 28 de marzo del 2012, y podría lograr  2 mil citas de negocios entre mayoristas y tour operadores.

Uno de los retos que tendrá la delegación de Quintana Roo es el incremento de tarifas, mismas que se han visto disminuidas otros años.

Durante 36 años el evento se realizó en el puerto de Acapulco, pero por cuestiones de inseguridad el gobierno federal decidió hacerlo itinerante.

Botón volver arriba