Roberto Borge participa en la reunión de la CONAGO en Veracruz

VERACRUZ, Ver., 26 de agosto.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo participó hoy en la Tercera Reunión Ejecutiva de la Región Sur-Sureste de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en el antiguo hospital militar “San Carlos”, en el Centro Histórico de esta ciudad, en la que se analizaron temas relacionados con el desarrollo económico y competitividad regional, inclusión y cohesión social del desarrollo, sustentabilidad ambiental, desarrollo urbano, rural e infraestructura de la región.

En este marco, Roberto Borge Angulo precisó que el desarrollo de la región Sur-Sureste permitirá consolidar el crecimiento económico en beneficio de las comunidades de los estados que integran la zona y particularmente de los que forman parte del programa Mundo Maya, cuyos gobiernos podrán impulsar y articular circuitos que generen derrama económica derivada del turismo.

—En el caso de Quintana Roo planteamos el proyecto del circuito del libramiento norte del boulevard Bahía, en subteniente López, frontera con Belice, y el de un nuevo libramiento en Mahahual, en la Grand Costa Maya —explicó.

Asimismo, se están realizando estudios para la validación de proyectos de desarrollo turístico sustentable en el sur de Quintana Roo, particularmente en el área de la Grand Costa Maya,  en la colindancia con los litorales con Belice.

—El tema de las carreteras fue preponderante —dijo—. Acordamos impulsar proyectos de modernización de la infraestructura vial para estar mejor comunicados y juntos, los gobernadores de la región Sur-Sureste, con el apoyo del Gobierno Federal, vamos a hacerlo.

Borge Angulo dijo que existe una cartera de proyectos con la Comisión para el Desarrollo Integral de la Región Sur-Sureste de la Conago, que preside el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, para acceder al financiamiento de 500 millones de pesos para la elaboración de estudios regionales y de pre inversión de programas, proyectos, acciones, obras de infraestructura y su equipamiento.

El mandatario quintanarroense, quien preside la Comisión de Turismo de la Conago, calificó de muy fructífera esta reunión porque se analizaron algunos proyectos como el del corredor transístmico, que conectará al Pacífico con el Atlántico, desde el puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, hasta el puerto de Coatzacoalcos, en Veracruz, el cual generará fuentes de empleo, desarrollo social y dinamizará la economía en la región.

El gobernador anfitrión de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa dio la bienvenida a sus homólogos de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presidente de la Conago; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez.

Botón volver arriba