Fredy Marrufo reconoce la labor de la armada de México

COZUMEL, 1 de julio.- El Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, y los integrantes del Cabildo de Cozumel, encabezaron la recepción oficial a los tripulantes del buque de asalto anfibio ARM-Papaloapan A-411, a quienes hicieron un reconocimiento por la labor de apoyo que brinda la Armada de México a damnificados en casos de desastre, no sólo en el país, sino en otras partes del mundo.

Con una ceremonia en la Sala de Cabildo, el Alcalde, los regidores y el Secretario General del Ayuntamiento, Edwin Argüelles González, acompañados del representante del Gobierno del Estado, Germán García Padilla, dieron la bienvenida oficial al personal de la embarcación, a cargo del Capitán C.G.D.E.M., Eduardo Vélez Márquez, y el Capitán C.G.G. Carlos de la Rosa Martínez, quienes están a cargo de los 180 cadetes que vienen abordo.

Marrufo Martín hizo un amplio reconocimiento por el alto sentido de responsabilidad social de la tripulación de la embarcación, toda vez que además de apoyar a la Armada de México también proporcionan ayuda humanitaria a la población de diversas partes del mundo, en caso de desastres naturales.

El buque ARM Papaloapan A-411 arribó el sábado pasado a Cozumel, por lo que acompañó al Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, al recibimiento oficial, donde hicieron un recorrido por la embarcación y conocieron el trabajo que realizan.

Por su parte, el regidor César Trejo Vázquez, a nombre del Cabildo, también reconoció la labor de la Armada de México, enfatizando que los cozumeleños le tienen especial afecto por su apoyo, ya que la isla es un lugar susceptible a los fenómenos hidrometeorológicos y tanto el Ejército como la Armada “siempre están prestos para dar auxilio a la ciudadanía, por lo que aprovecho para dar a conocer la admiración que sentimos los habitantes de la isla”.

El Presidente Municipal hizo entrega de una enciclopedia de Quintana Roo y objetos artesanales como muestra de admiración y respeto al Capitán Vélez y al Capitán De la Rosa, quienes estuvieron acompañados de los cadetes Farly del Carmen Ortegón Chaparro, Andrés Baeza Comas y René Arturo Avilés Uc.

De igual manera, los representantes de la Armada, a nombre del personal del buque Papaloapan, entregaron un presente al Alcalde y manifestaron su admiración por la belleza natural, la seguridad en la isla, pero sobre todo por la amabilidad de su gente.

Botón volver arriba