Congreso de QR escucha a maestros sobre la Reforma Educativa

Chetumal, Quintana Roo a 27 de Febrero de 2014.- Diputados integrantes de la XIV legislatura del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión con integrantes del Comité de lucha magisterial, en la que durante cuatro horas escucharon la voz de los maestros que expresaron de forma libre franca y directa sus observaciones relacionadas con las leyes secundarias relacionadas con la Reforma Educativa.

El diálogo estuvo encabezado por el presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura, diputado José Luis Toledo Medina, el diputado Pedro Flota Alcocer, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, además de los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, presidida por el diputado Emilio Jiménez Ancona, e integrada por la diputada Maritza Medina Díaz y el diputado José Ángel Chacón Arcos.

Por el magisterio participaron miembros del Comité de lucha y negociación, representando a los 10 Municipios del Estado.

Los legisladores reconocieron la legítima preocupación del magisterio respecto a los puntos específicos de la Ley de Educación.

Además, expresaron a los integrantes del Comité de Lucha Magisterial que en el texto de la nueva Ley, los legisladores incluyeron la mayor cantidad de propuestas viables, tanto de este movimiento como de los demás sindicatos magisteriales quienes en su oportunidad manifestaron sus aportaciones.

Entre los acuerdos, resultado de la mesa de diálogo destacan, la distribución de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo en un plazo de 24 horas. Cabe recordar que esta nueva Ley de Educación fue aprobada por unanimidad de los integrantes de la XIV Legislatura.

La mesa de diálogo continuará a partir de las coincidencias a favor de la educación en Quintana Roo, por lo que el Congreso del Estado mantendrá abiertas las puertas para que se conozca la ley y sus beneficios para la base magisterial y los alumnos de Quintana Roo.

Botón volver arriba