Gracias a las acciones de Roberto Borge Cozumel es más seguro; Fredy Marrufo

COZUMEL, 25 de febrero.- En el marco de la entrega oficial de nuevas patrullas y equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, afirmó que “Cozumel estará más seguro”, al brindar mayores herramientas a las corporaciones policiacas y como resultado del trabajo coordinado con el gobierno del Presidente Municipal, Fredy Marrufo.

“En este año la premisa fundamental de mi gobierno es garantizar la seguridad pública en los 10 municipios del estado y las islas no pueden estar alejadas de esta visión que tenemos en el gobierno estatal de mantener a nuestras familias seguras en Quintana Roo”, expresó el mandatario estatal.

De esta manera, acompañado del alcalde Fredy Marrufo, el Gobernador hizo entrega oficial de tres patrullas marca Chevrolet Tipo Silverado, doble cabina; tres patrullas Cruze; 10 motopatrullas GZ 150, así como armas y equipamiento al director de Seguridad de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Comandante Sergio Terrazas Montes, y al Subdirector de la corporación, Capitán Pablo Luis López.

“Hoy, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos, entregamos este equipamiento y estas patrullas a Cozumel, con las instrucciones de un servidor y del Presidente Municipal hacia el Director de Seguridad Pública de incrementar el patrullaje en las colonias para incrementar la seguridad a toda la población y los visitantes. Estamos ciertos que con esto Cozumel estará más seguro y vendrá a dar mayor confianza a la ciudadanía, para generar más oportunidades e inversión que detone en empleos en beneficio de la población”, mencionó Borge Angulo.

Asimismo, indicó que el mensaje a la delincuencia es que “no les vamos a dar tregua, no vamos a dejar que estén libres en las calles, vamos a tener a nuestras corporaciones bien equipadas y con el convenio de mando único tenemos una mejor coordinación en Cozumel y en Quintana Roo con todas las corporaciones policiacas y las autoridades militares, y seguimos trabajando muy de cerca con el Presidente Enrique Peña Niego, para brindar seguridad a la ciudadanía y a los visitantes”.

Por su parte, el Alcalde Fredy Marrufo Martín agradeció el respaldo y el trabajo incansable del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, así como de la Federación, a través del Sistema Nacional para la Seguridad Pública, para generar un mayor bienestar para los cozumeleños.

“Las nuevas patrullas y el armamento contribuirán en mucho a la salvaguarda de la ciudadanía, a mantener las condiciones de seguridad que permitan a la sociedad convivir en armonía y sobre todo que el desarrollo de las familias cozumeñelas transcurra en condiciones de seguridad, paz y concordia. Con lo cual consolidamos a nuestra isla como un polo de estabilidad social, que promueva la atracción de inversión productiva, generadora de empleo y riqueza social”, manifestó.

Dijo que el apoyo Gobierno del Estado permite fortalecer y modernizar las corporaciones policiacas con base en la probidad de los mandos y del personal de las instituciones policiales y de la Procuraduría General de Justicia.

Indicó que como resultado del apoyo del gobierno estatal y la estrecha coordinación con la Policía Estatal, Federal, la Marina Armada de México y el Ejército “hemos edificado nuevos cimientos para hacer más eficiente nuestra labor permanente contra la criminalidad, por lo que la seguridad pública en Cozumel tiene rumbo y destino claro; tiene rostro social y un compromiso indeclinable el progreso de nuestro municipio”.

Marrufo Martín agregó que su gobierno, tiene el firme propósito de profesionalizar los cuerpos de seguridad municipal, consolidar un modelo policial cercano a la gente y de intenso contacto ciudadano, “que nos permita hacer de Cozumel uno de los municipios más seguros del país, con paz, justicia y prosperidad, tal como nos lo exige y merece nuestra la sociedad”.

De igual forma, señaló que Cozumel se une al esfuerzo de los otros órdenes de gobierno para fortalecer la prevención del delito y el combate a la delincuencia, así como también pidió a los elementos policiacos seguir trabajando para consolidar el frente de trabajo que la sociedad y el gobierno estamos articulando.

En tanto, el director de Seguridad Pública, Sergio Terrazas, explicó que el armamento que se les entregó hoy consiste en 25 pistolas marca Pietro calibre 9 milímetros, nueve rifles semiautomáticos calibre 5.56 por 45 milímetros, tres carabinas semiautomáticas, además de 34 mil 500 cartuchos calibre 9 milímetros y 17 mil 248 cartuchos calibre 0.223.

Al evento, que tuvo lugar en la Explanada del “Parque Quintana Roo”, también asistió René Carranza García, Comandante de la Guarnición Militar; el Contralmirante Marco Antonio Elías Cruz Barrita, del Sector Naval; María Magdalena Arroyo Hernández, agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Mesa Única de Investigación en Cozumel; el Síndico Municipal, Miguel Alberto Alonzo Marrufo, la señora Gina Ruiz de Marrufo, presidenta del DIF Cozumel; Edwin Argüelles González, Secretario General del Ayuntamiento; Margarita Vázquez Barrios, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Publica, Policía Preventiva y Tránsito, entre otros invitados.

Patrullas

Botón volver arriba