Acciones de Roberto Borge hacen que la Conasami autorice aumento al salario mínimo

CANCÚN, Quintana Roo, 17 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo celebró que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) atendiera la solicitud que hizo desde que fue diputado federal y que como jefe del Ejecutivo estatal siguió gestionando para que el Estado pasara de la Zona geográfica B a la A, lo que significa que la remuneración salarial pasará de 63.77 a 67.29 pesos.

—Vamos a reunirnos en los próximos días con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, para concluir el trámite a fin que el estado se clasifique en la Zona A —anunció—. Esto, sin duda, es una muy buena noticia para Quintana Roo y para sus trabajadores.

—Estamos hablando de que Quintana Roo será el primero de 21 estados del país que se incorporan a la zona geográfica salarial A, producto de las gestiones que hemos venido realizando y que hoy se cristalizan —agregó.

El Gobernador destacó que como resultado de la política laboral de su administración, Quintana Roo ocupa, con un salario mensual promedio de 6 mil 500 pesos, el tercer lugar en el país con mejores ingresos, además de que con 4.3 por ciento se ubica por debajo de la tasa media nacional de desocupación laboral., según el Inegi.

Además, el Gobernador manifestó que por medio de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado continuarán los programas de capacitación para tener mano de obra calificada acorde a los servicios de calidad que ofrece el sector turístico, que es el principal motor de la economía estatal.

El jefe del Ejecutivo precisó que también continuarán los apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas y las becas de capacitación para los trabajadores, a fin de que incursionen en el desarrollo del Estado.

Botón volver arriba