Borge felicita a Demita Vega quien dio a México el pase a los Panamericanos de Toronto

Borge felicita
CANCÚN, Quintana Roo, 2 de febrero.— El gobernador Roberto Borge Angulo formuló nuevamente una felicitación a la cozumeleña Demita Vega Delille, quien concluyó en la cuarta posición de la Copa del Mundo de Vela, en las costas de Miami, Florida, EEUU, y dio a México el primer pase para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en 2015.

—Demita es un verdadero orgullo, no sólo para Quintana Roo, sino para México —dijo—. Convertirse en la cuarta mejor del mundo en la especialidad de Tabla Vela es un paso adelante, producto de su esfuerzo y dedicación y la convierte en la carta fuerte del velerismo nacional.

El Gobernador, quien recordó que hace unos días Demita también obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Vela de los Estados Unidos, ratificó su compromiso con el deporte y formuló un llamado a los atletas quintanarroenses para prepararse mejor y poner en alto el nombre de Quintana Roo y de México, como han hecho Demita Vega y el pugilista Joselito Velázquez, quien participó recientemente en el Serial Mundial de Boxeo de Rusia, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán este año en Veracruz.

El Gobernador también felicitó a las quintanarroenses Nicole Isabella Level Solís Cámara y a Sofía Gutiérrez Araico, quienes terminaron la prueba en décimo y décimo octavo lugar, respectivamente. La grata revelación fue Nicole, pues es su primera incursión en competencias mundiales de Tabla Vela.

Vega Delille tuvo un excelente “medal race”, al finalizar en segundo puesto en la prueba del último día de la competencia, con lo que ascendió al cuarto lugar de la Copa Del Mundo en la especialidad de Tabla Vela RSX, atrás de Bryony Shaw de Gran Bretaña y las italianas Laura Linares y Flavia Tartaglini, dando a México su primera plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La quintanarroense Demita Vega es parte del selectivo mexicano que se prepara para las diversas competencias internacionales y busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

—Me siento muy feliz por ser la primera del Continente que clasifica a su país para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. México tiene seguro su lugar en estos juegos —dijo la velerista.

Botón volver arriba