Home » Cozumel » Gobierno de Fredy Marrufo brinda total apoyo a la juventud cozumeleña

Gobierno de Fredy Marrufo brinda total apoyo a la juventud cozumeleña

Juventud cozumel

COZUMEL, 30 de diciembre.- Con la finalidad de atacar los principales problemas que aquejan a los jóvenes cozumeleños, el director de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago, señaló que para este año 2014 se planean acciones de prevención a través de actividades recreativas, pláticas y deporte.

“Los jóvenes son un sector importante para el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, sabemos que son parte fundamental de nuestra sociedad por ello vamos a estar trabajando con ellos para poder detectar problemáticas y brindarles el apoyo para ocuparse en actividades sanas», expresó.

Indicó que en la dependencia que encabeza, los jóvenes tienen un espacio para que puedan expresarse o plantear sus inquietudes con el fin de consolidar sus ideas en proyectos o eventos que lleven beneficio a más personas.

Agregó que se cuenta con el espacio para escuchar las ideas del sector juvenil que se ha caracterizado por su dinamismo, entusiasmo y energías, mismas que deben ser canalizadas hacia acciones positivas.

“Yo creo mucho en los jóvenes, en crear los espacios para la libre expresión, el respeto, así como fomentar actividades deportivas, culturales en el que puedan demostrar su talento y desenvolverse”, destacó Borge Santiago.

En este sentido, comentó que se busca elevar la calidad de vida y trabajar en la convivencia entre los jóvenes de la isla, así como entre sus familias haciendo conciencia sobre la importancia de llevar una vida adecuada por medio de los valores, en el cual se respeten las diferencias culturales e ideológicas de las personas.

Para finalizar, comentó que se propiciará la utilización del tiempo libre en los espacios que se fomentan en su área, además de continuar con el apoyo que se les proporciona a los jóvenes estudiantes para sus labores escolares.