DIF Solidaridad reactiva desayunos escolares en Puerto Aventuras

Desayunos

Playa del Carmen a 5 de diciembre de 2013.- Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, reactivó el comedor de desayunos escolares calientes en la delegación Puerto Aventuras para proporcionar 2 mil 300 raciones al mes, las cuales son destinadas a la población vulnerable a través del programa “Desayunos Escolares” del DIF Quintana Roo.

 

Para la presidenta del DIF Solidaridad es una prioridad promover una alimentación correcta en la población escolar sujeta de asistencia social, mediante la entrega de desayunos calientes diseñados con base en los criterios de calidad y acompañados de acciones de orientación alimentaria y desarrollo comunitario.

 

“Con estos desayunos se busca beneficiar a niñas y niños de nivel básico de las diferentes comunidades y municipios de la entidad, el propósito es apoyar la economía  familiar de los más vulnerables, esto como parte del cumplimiento del trabajo que realiza la señora Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF Estatal”, dijo la señora Cinthya Osorio de Góngora.

A este evento también asistió Yara Faride Briceño, directora general del DIF Solidaridad, Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, y Victoria Uitzil Pech, directora del jardín de niños “Miguel Miramón”.

CINTHYA OSORIO DE GÓNGORA CELEBRA A ABUELITOS

 

A medio día, la primera trabajadora social, Cinthya Osorio de Góngora, asistió a la Estancia de Día del Adulto Mayor para convivir con alrededor de 100 abuelitos de Playa del Carmen, en una pequeña posada, en la palapa de estas instalaciones ubicadas sobre la Avenida 40 entre las calles 26 y 28 en la colonia Gonzalo Guerrero, en donde la armonía y la alegría prevaleció en todo momento.

 

Los abuelitos compartieron los alimentos preparados por ellos mismos, participaron en diversos juegos, rompieron piñata y bailaron música de los 80’s.

En este mismo evento, Cinthya Osorio de Góngora entregó cobertores a los adultos mayores, como parte del programa estatal “Abrigando Familias con Amor”.

Botón volver arriba