Mara Lezama entrega más apoyos a artesanos y artesanas de Bacalar

Bacalar.- En este gobierno humanista y progresista queremos que las mujeres sean felices, empoderadas, triunfadoras, que vivan libre de violencia, y por eso trabajamos todos los días para acabar la violencia de género, que no se termina de la noche a la mañana, expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa durante la entrega de apoyos del programa Artesanas del Bienestar.

La titular del Ejecutivo entregó apoyos a 161 artesanos de Bacalar y a 137 de Othón P. Blanco, quienes iniciarán la producción y venta de hamacas y huipiles. Además, fortalecerán estas actividades tradicionales, para su rescate y preservación, a la vez que tienen oportunidades de autoempleo.

Mara Lezama indicó que este programa en todo el estado beneficiará a 4 mil 801 personas con una inversión total de más de 19 millones de pesos, recursos del pueblo para el pueblo, porque cuando se combate la corrupción el dinero alcanza para más, generando prosperidad compartida, uno de los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

La gobernadora de Quintana Roo dijo a los y las artesanas reunidas en el domo doble de Bacalar, que el trabajo extraordinario que elaboran sus manos mágicas, herencia cultural de abuelas y abuelos, debe ser conocida en el mundo, por lo que ella porta estas prendas incluso durante las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que las prendas podrán comercializarse en las estaciones del Tren Maya, el tren de la justicia social que el mejor Presidente de México construye para el sureste y Quintana Roo.

Durante la entrega de los apoyos, la primera mujer gobernadora indicó que, además, se atiende a las mujeres mejorando su economía y empoderadas, porque este gobierno totalmente diferente no permitirá que sigan violentadas, cortando círculos viciosos para convertirlos en virtuosos, a través de programas como “Mujer es Poder”, “Mujer es Vida”, “Tod@s comemos”.

El secretario de Bienestar, Pablo Bustamante, informó que, a través de este programa, se atiende el compromiso de la Gobernadora con los quintanarroenses quienes inician la producción a través del bordado de huipil o urdido de hamacas, para preservar el patrimonio cultural y generar ingresos en las familias con la venta del producto.

La artesana Teresa de Jesús España agradeció el apoyo a nombre de sus compañeras y compañeros, quien junto con Samuela Puc Uc recibió sus paquetes de insumos de manos de la gobernadora Mara Lezama, con quienes inició la distribución.

Estuvieron en el evento la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; el presidente municipal de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez; la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y Perla Aguilar Lara, directora del Instituto de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Bienestar.

Botón volver arriba