Roberto Borge encabeza ceremonia de Imposición de reconocimientos y ascensos al personal de la Marina de México

Borge marinos

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de noviembre.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM), Rafael Gálvez Ibarra, Comandante de la XI Zona Naval Militar de Chetumal, encabezó este día la ceremonia de Imposición de reconocimientos y ascensos al personal de la Secretaría de Marina Armada de México.

 

En el hangar de la Base Aeronaval, en el marco del 103 aniversario de la Revolución Mexicana, el Jefe del Ejecutivo reconoció que los marinos de México son símbolo de confianza, fuente de tranquilidad y auxiliares valiosos para los ciudadanos, como garantes de su seguridad.

 

—No se puede entender la historia de Quintana Roo sin sus marinos, sin tantos hombres y mujeres que forjaron esta tierra, que fundaron ciudades, que lucharon contra la naturaleza para defender la vida y el patrimonio de nuestra gente, desde el Norte hasta el Sur, desde Holbox hasta Chetumal —señaló.

 

El gobernador Roberto Borge dijo estar orgulloso de ser testigo de una ceremonia tan importante en la que se reconocen trayectorias y servicios prestados la gran Nación Mexicana en todas sus costas, en sus aguas territoriales.

 

—En esta ceremonia hay una gran emotividad y una carga importante de valores que hacen patria, lealtad, coraje, honor, compromiso, sentido de pertenencia y arraigo, orgullo propio y nacional, todo lo cual se manifiesta, reconoce y resplandece desde la blancura de sus uniformes que son también signo de confianza —señaló.

 

A nombre de los quintanarroenses reiteró su respeto a la labor, disposición para seguir avanzando hombro con hombro, trabajando por la seguridad y tranquilidad de los mexicanos.

 

Durante la ceremonia, el personal naval militar realizó honores de Ordenanza a la investidura del gobernador Roberto Borge Angulo; el XXV Batallón de Infantería realizó el toque Tres de Diana y se efectuó el Exhorto de la Armada de México.

 

Al dar lectura al discurso oficial del Alto Mando de la Armada de México, el capitán fragata de aeronáutica naval piloto aviador helicopterista, DEM, Cipriano Vázquez Guardado, señaló que este evento reviste un alto significado para la Institución, además muestra la esencia de los marinos y a quienes alcanzaron méritos propios y que tienen la más alta responsabilidad para servir a los mexicanos.

 

En total fueron 56 los elementos condecorados. En la ceremonia se realizaron los honores a la Bandera, se cantó Quintana Roo y Nacional Mexicano.

 

Al evento asistieron el General de Brigada DEM, José Luis Castañeda Jiménez Comandante de la XXXIV Zona Militar; Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del TSJE; José Luis Toledo Medina, diputado presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Eduardo Espinosa Abuxapqui y José Alfredo Contreras Méndez, presidentes municipales de Othón P. Blanco y Bacalar, respectivamente; Gaspar Armando García Torres, Procurador de Justicia; Fabián Vallado Fernández, delegado de la Sedesol en Quintana Roo; el Comisario Héctor González Valdepeña, Coordinador Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo; Contralmirante Cuerpo General DEM, Jesús Herminio Pacheco Durán, inspector de mando naval de la XI Zona Naval; Capitán de navío aeronáutica naval, piloto aviador DEM, Mario Moreno Conejo, jefe de Grupo de Comando de la Base Aeronaval de Chetumal, capitanes, oficiales, clase y marinería.

Botón volver arriba