Roberto Borge entrega Medalla al Mérito Médico

Borge medCHETUMAL, Quintana Roo, 21 de octubre.— El gobernador Roberto Borge Angulo entregó, por primera vez, Reconocimiento y Medalla al Mérito Médico del Estado al doctor Jorge Ariel López Herrera, por su destacada trayectoria en el marco de la celebración del Día del Médico que se llevó a cabo en el teatro Constituyentes del ‘74.

 

—La medicina es una profesión de apostolado, imbuida de una gran responsabilidad social y de un compromiso muy sólido, muy importante para afrontar toda una vida de estudio, de actualización continua y profesionalización bajo esquemas tan intensivos, que pocas profesiones se ven sometidas a esa presión —dijo.

 

Destacó que esos valores merecen reconocimiento, no sólo social, sino institucional, “y también por eso resaltamos la labor de algunos médicos, quintanarroenses distinguidos en su práctica médica, en su servicio a la sociedad y en el compromiso que han adquirido con los objetivos de salud pública que nos hemos planteado para el bienestar de todos”.

 

El jefe del Ejecutivo resaltó y reconoció la labor de cada uno de los médicos, de quienes dijo, “son ejemplo de pundonor profesional, de ética y del compromiso que tanto necesitamos en Quintana Roo en todos los aspectos de nuestra vida pública para seguir avanzando y generar desarrollo”.

 

En su intervención, el secretario de salud en el Estado, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, afirmó que la tarea que desempeñan los médicos día tras día, fortalece nuestro ánimo y contribuye de manera esencial al desarrollo equitativo al que aspiramos todos de tener buena salud; de ahí la gran trascendencia que tiene cada consulta y cada curación que logran.

 

Durante la ceremonia se proyectó un video de la trayectoria y labor del galeno homenajeado; en su intervención el ganador del Mérito Médico del Estado, Jorge Ariel López Herrera, agradeció al gobernador esta distinción.

 

También fueron entregados reconocimientos y medallas a destacados médicos: Maricruz Preciado Olais, del IMSS; Cristóbal Avilés Morales y Lefty Efren González Herrera del ISSSTE; al Teniente de Fragata Servicios de Sanidad Naval, Médico Cirujano, José Palomar Pech, de la Zona Naval; Mayor Médico Cirujano, Javier Gamboa Cadena, de la 34ª Zona Militar; Felipe  Vázquez Moreno, del Hospital Materno Infantil Morelos; Facundo Eleazar Pérez Huitrón del Hospital General de Chetumal; Alicia Cruz Jiménez, de la Secretaría de Salud Zona Norte; y Sabina Hernández Corona, de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

 

Al evento asistieron José Luis Toledo Medina, diputado Presidente de la XIV Legislatura del Congreso del Estado; Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente municipal de Othón P. Blanco; Jorge Río Pérez, delegado del IMSS en Quintana Roo; Carlos Hernández Blanco, delegado del ISSSTE; Capitán Primero Cirujano Dentista Mauricio Corte Herrera, en representación del General de Brigada DEM José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34ª Zona Militar; Vicealmirante Cuerpo General DEM, Rafael Gálvez Ibarra, Comandante te la XI Zona Naval, líderes sindicales, entre otros invitados.

Botón volver arriba