Avances del Tianguis Turístico QR será presentado en la CONAGO

Roberto Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo, quien también es presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), encabezará mañana en Boca del Río, Veracruz, la Reunión Ejecutiva de Turismo de la Conago, donde presentará los avance en la organización del Tianguis Turístico México 2014, que tendrá como sede a Quintana Roo.

 

Ademàs, el jefe del Ejecutivo presentará a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas; Rodolfo López Negrete, director Adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y a los gobernadores Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Rafael Moreno Valle Rosas, Puebla; y Mario López Valdez, Sinaloa, un balance de los logros de la Comisión de Turismo de la Conago.

 

—Voy a exponer a los integrantes de la Conago y a las autoridades la que hemos logrado en materia de turismo para el país —dijo—. Es importante que conozcan lo que hacemos para atraer turismo y, sobre todo, para evitar warnings de alerta que tanto afectan a Quintana Roo y a las zonas turísticas de México.

 

Roberto Borge destacó que en la reunión se presentará la sede oficial del Tianguis Turístico que se realizará en 2014 en Cancún. El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas también presentará los números finales del Tianguis Turístico de Puebla.

—Invitamos a la reunión a funcionarios de la OEA, quienes hablarán de un programa de seminarios de seguridad turística para el sector privado —añadió—. Hasta el momento se han impartido cinco en todo el país, uno en Playa del Carmen en 2012.

 

El Gobernador destacó que los cursos son financiados por el gobierno de Canadá y la idea es que las autoridades de la OEA y los gobiernos de México lleguen a un acuerdo para que se expandan en beneficio de los habitantes y visitantes.

 

En la reunión, el director adjunto del CPTM, Rodolfo López Negrete, dará a conocer los resultados y logros del Tianguis Turístico de México de Puebla, y Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas hará oficial a su estado como la próxima sede de la reunión de la Conago.

 

Cabe mencionar que hasta el momento está confirmada la presencia de 4 gobernadores y 27 representes de los estados del país.

Botón volver arriba