México vence a Guatemala en la Copa Socca América Cancún MX 2024

Cancún, Q. R., a 22 de febrero de 2024.- En el segundo partido de la Selección Mexicana, durante su participación en la “Copa Socca América Cancún MX 2024”, autoridades municipales fueron testigos de la victoria del tricolor ante la escuadra de Guatemala, en un encuentro vibrante que dejó un marcador 4-0.

Como respaldo con el equipo local y con el deporte en la ciudad, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, junto al titular del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, celebró la victoria de México, que se posiciona como líder de su grupo y enfrentará este viernes a Hungría.

“Es un partido muy emocionante. De verdad no se pueden perder la experiencia de vivir este torneo donde hay convivencia, hay emoción, hay unidad. Están unidos los cancunenses, locales y turistas en este lugar maravilloso”, expresó la Alcaldesa en entrevista al término del encuentro.

Durante el juego, la diferencia llegó de la zurda de Juan Carlos Martínez al minuto 14 del primer tiempo, llevando al sexteto local con la ventaja al medio tiempo, tras concluir los primeros 20 minutos en un dramático intercambio de jugadas, en donde la porra mexicana se hizo notar entonando el clásico cántico “Cielito lindo”.

Durante el tiempo de descanso, los organizadores hicieron entrega oficial de la bandera de Socca a los representantes de la selección de Omán, equipo que será anfitrión en la Copa Mundial Socca 2024.

Desde el arranque del segundo tiempo, el cuadro guatemalteco buscó igualar el marcador; sin embargo, el segundo gol del equipo azteca llegó por autoría de Rafael Hernández en el minuto 20; seguido del tercer tanto al final del minuto 23, por parte de Gerardo Martínez. Luego de diversas oportunidades, Juan Carlos Martínez sentenció el encuentro en el minuto 32 para dejar un claro marcador 4-0 en favor de los anfitriones.

Botón volver arriba