Se instalan los comités operativos para Vacaciones de Verano

Operativo Vacacional

CANCÚN, Quintana Roo, 11 de julio.— A fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y de los miles de visitantes que llegan a los diferentes destinos turísticos del Estado en esta temporada vacacional, ya están instalados los comités operativos para Vacaciones de Verano 2013 en los seis municipios de la Zona Norte, informó Guillermo Morales López, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil en esta región.

En ese sentido, dijo que más de dos mil elementos de los tres órdenes de gobierno vigilan carreteras, playas y los puntos de concentración masiva en la zona norte. “En Benito Juárez mil elementos supervisarán  permanentemente, vía acuática, carretera y a pie los lugares con mayor afluencia de personas”, expresó.

—Municipios como Cozumel, Tulum, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas contarán con alrededor de 150 elementos cada uno—refirió—. Solidaridad tendrá cerca de 400 personas operando en los balnearios, puntos carreteros y zonas turísticas.

Aclaró que en los comités participa personal de Protección Civil estatal y municipal; policías de los tres órdenes de gobierno; Secretaría de la Marina; Capitanía de Puerto; Secretaría Estatal de Salud; y la Zona Federal Marítima Terrestre, entre otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.

—Los comités son los encargados de establecer mecanismos y operativos adecuados para atender pertinentemente los eventos y puntos de reunión masiva de personas y prevenir incidentes de riesgo durante la temporada vacacional —concluyó.

Botón volver arriba