Cancún FC buscará repetir la dosis contra los Potros de Hierro del Atlante

Cancún, Quintana Roo 24 de Enero de 2024.- ‘El que pega primero, pega dos veces’. Y el campeón de la Liga de Expansión, Cancún FC, lo tiene muy claro, de cara a su compromiso de este jueves ante los Potros de Hierro del Atlante en la misma sede donde hizo suya la gloria por primera vez en su historia, el estadio ‘Andrés Quintana Roo’.

Domingo 3 de diciembre de 2023: la postal para la eternidad, un lleno a reventar en el inmueble de la supermanzana 21. En apenas media hora, las Iguanas definieron el título con un golpe de autoridad, orquestado por el africano, Cheik Traore, con un doblete y uno más de Raúl Castillo. Después, el histórico festejo que coloca a Cancún como serio aspirante a la Primera División.

Así, con ese recuerdo, Cancún FC y Atlante vuelven a encontrarse, esta vez en fase regular, en la tercera jornada del Torneo Clausura 2024.

“Es un partido especial por lo que representa para la ciudad, muy difícil como todos, pero de los que te motiva jugar. Atlante es un gran rival, así que vamos por el triunfo”, sentenció Benjamín Galindo Jr.

En los tres partidos que las Iguanas disputaron el semestre anterior contra los Potros, no perdió ninguno, pero tampoco permitió gol. Primero, el jueves 26 de octubre (jornada 14), en la Ciudad de los Deportes, los cancunenses impusieron condiciones con anotación de otro africano, Abdoul Kairou Amoustapha, al minuto 83. En ese momento, significó el liderato y perfilarse a la fase final como el gran favorito.

Después, en la ida de la Final, también en la capital del país, salió bien librado con un empate sin goles. Ya en la vuelta, en Cancún, le daría forma a una de las páginas más doradas del club, con un categórico 3-0.

“El 3 de diciembre fue un día muy bonito, que se quedará grabado en mi mente y la de mi familia porque salimos campeones”, reconoció el capitán.

Los dirigidos por el profesor, Luis Arce, golearon a Alebrijes de Oaxaca por el mismo marcador (3-0) en su presentación, en el ‘Andrés Quintana Roo’.

‘Bora’ Alcántar,
nuevo ‘jinete’

Los Potros de Hierro culminaron su etapa con Mario García, actualmente enrolado con el Cartaginés de Costa Rica, para dar paso al que fue su auxiliar: Daniel ‘Bora’ Alcántar.

El director técnico de 47 años de edad, originario de León, Guanajuato, con experiencia en clubes como Correcaminos, Toluca y los mismos Potros, los dos últimos como auxiliar técnico, lidera al ‘nuevo’ Atlante.

Su gran reto en este Clausura 2024, es el de recuperar el rol protagónico del llamado ‘Equipo del Pueblo’, tras un par de finales perdidas el año pasado, con Tapatío y la referida, en Cancún.

En su más reciente compromiso, también en gira ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, igualó sin anotaciones.

Entre sus refuerzos, destaca un ex jugador de las Iguanas: Arturo Sánchez, quien ahora portará el ‘22’ en el dorsal, después de usar el ‘14’ con los campeones.

Botón volver arriba