Regularizar las concesiones de Agua y transporte publico a favor de la ciudadanía; Alex Luna

Alex Luna aguakan

Cancún Quintana Roo Junio de 2013.-Como resultado de sus intensos recorridos, Alejandro Luna López, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por el Partido del Trabajo, se comprometió a revisar las concesiones a las empresas transportistas y la que brinda el servicio de agua potable y alcantarillado, Aguakán, “porque no están a la altura de las demandas ciudadanas”, aseguró.

Acompañado por el presidente del Partido del Trabajo, Hernán Villatoro Barrios y los candidatos a diputados, Luna López asumió como un firme compromiso el revisar la situación de estas empresas, dado que no ofrecen la calidad que cobran por los servicios que ofrecen.

“Si no cumplen revocaremos las concesiones; tendré mano firme en ese sentido y vamos a buscar que haya transporte digno”, dijo, y detalló que su Plan de Transporte y Movilidad plantea que haya orden y calidad en este servicio tan elemental para la clase trabajadora; sobre todo en las colonias como El Pedregal, Colonia Chiapaneca, Tres Reyes, Avante, lugares donde no hay un transporte regulado. “Tenemos que buscar que se respete y dar la calidad que la ciudadanía se merece”, aseguró.

Con respecto a la concesión del servicio de agua potable, recordó que se entregó a una empresa española desde el año 1993, pero en términos reales no han cumplido con el destino más importante de Latinoamérica; sobre todo con la falta de drenaje, pozos de absorción y un servicio cada vez más caro. “Es lamentable porque no van de la mano con el trabajo de obra pública que lleva el municipio: se pavimentan calles y llega Aguakán a desbaratarlas, hay que hacerles frente y exigirles”, manifestó.

Para mejorar estos servicios, el actual diputado con licencia dijo que trabajará con los próximos legisladores para sentarse a exigir, “es impresionante ver cómo te cortan el agua, pero te siguen cobrando el cobro mínimo, se está lastimando el bolsillo de la ciudadanía y hay que hacer algo. Es una exigencia importante. Y sí se puede dar la lucha jurídica, sí podemos hacer algo al respecto”.

Finalmente, ironizó: “Qué bueno que otros candidatos tomen mi discurso, nuestras propuestas, nuestras ideas, estamos orgullosos de que lo hagan, porque la ciudadanía sabe que somos gente honesta y trabajadora y vamos a dar el cambio”.

Botón volver arriba