Ana Paty Peralta entrega actas de nacimiento a hijas e hijos de madres en Centro Penitenciario

Cancún Q.R., a 24 de abril de 2023.- “Debemos trabajar teniendo claro que Cancún es la casa de todas y todos, y que las autoridades velamos por la igualdad de derechos; esto es algo que también aplica para las internas de este penal y sus hijos”, enfatizó la Presidente Municipal, Ana Paty Peralta, al atestiguar la anotación de los datos personales en el Registro Civil de niñas y niños dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Cancún, quienes viven con sus madres.

Puntualizó que esta acción enmarcada en los festejos del Día del Día Niño y el 53 Aniversario de la fundación de la ciudad, permite promover la integración familiar y reafirmar la responsabilidad del gobierno municipal con la justicia social, en sintonía con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo que promueve el Gobierno del Estado.  

Ante las 146 reclusas de ese sitio, comentó que en Cancún se trabaja para construir entornos sanos para los niños, adolescentes y jóvenes, ya que son el futuro de la comunidad y se puede lograr que en unos años, las nuevas generaciones estén formadas de mejores ciudadanos.

“Quiero pedirles que vean en sus hijos la oportunidad de sembrar nuevas semillas; que les inculquen valores, que sean ellos la inspiración hacia el camino de una readaptación, su motivación y la ruta hacia una nueva vida”, agregó.

Como parte del evento, se realizó el protocolo del registro simbólico de tres infantes ante la Oficialía 01 del Registro Civil, los cuales actualmente viven con sus madres dado que se encuentran privadas de su libertad; en tanto que el programa abarcará a 14 infantes en total, tomando en cuenta que también se beneficiará a otros pequeños cuyos padres tienen la misma condición en el Cereso.    

En el evento estuvieron presentes también: el titular del Cereso, Juan Martin; el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quintana Roo, Apolonio Armenta Parga; y la representante de Fundación “Desde Cero”, Fernanda Alvear Palacios.  

Botón volver arriba