Caribe, región que más depende del turismo internacional: WTTC

Carlos Águila Arreola
Cancún.- La región del Caribe es la que más depende del turismo internacional; su economía y futuro dependen de un sector próspero y una mayor colaboración público-privada, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

En Santo Domingo para anunciar el ingreso de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores, por su acrónimo) al organismo, Julia Simpson, presidenta del WTC, lideró la rúbrica que formalizó el acuerdo.

Reconoció el papel de República Dominicana para el fortalecimiento del turismo., y destacó que el ingreso de la Asonahores es el primer miembro de esa categoría en America Latina y el Caribe, con lo que será un gran aliado para el desarrollo de los viajes y el turismo.

Añadió que “el impacto que tiene el turismo internacional en la región, y la importancia de una buena colaboración global para la sostenibilidad de la industria nunca está de más”.

“El Caribe es la región del mundo que más depende del turismo internacional. La economía y el futuro de la región dependen de un sector turístico próspero y una mayor colaboración público-privada.

“Ahora, podemos ofrecer a los gobiernos del Caribe la información exhaustiva que necesitan para conseguir un sector de viajes y turismo más sostenible y resiliente”, sostuvo Simpson.

La visita de Julia Simpson inició con un encuentro con el ministro de Turismo, David Collado, y luego un almuerzo con miembros de la Junta de Directores de la Asonahores.

Botón volver arriba