Inter Playa fomenta lectura en primaria de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 17 de Enero del 2023.- Como parte de los programas sociales y de integración con la comunidad del municipio de Solidaridad, el Club Inter Playa del Carmen, puso en marcha a partir de este martes, el de «Fomento a la Lectura», el cual está enfocado para niños y niñas de primer año de primaria.

Dicha actividad se realizará cada 15 días, en distintas escuelas, tanto públicas como privadas, a la que acudirán jugadores, junto con miembros de la directiva, oficina y la mascota Don Tolok.

En esta ocasión los jugadores Brayam Blancas lateral izquierdo del equipo de Liga Premier MX, así como el mediocampista Ricardo Contreras y el defensa Nicolas Buentello de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), acudieron a la escuela Primaria «José Quiam Chan» del fraccionamiento La Guadalupana, donde fueron recibidos por la directora del plantel, la profesora Karimen Guadalupe Tox Ake.

De igual manera en esta visita estuvieron presentes el titular del Inter, Amador Gutiérrez Guigui; además del profesor Enrique Lobato Reynoso, vicepresidente deportivo; César Poot Madrigal, secretario técnico; Alejandra Vazquez y Pedro Leal de comunicación, sin olvidar a la mascota oficial del club que fue la sensación de los pequeños.

En este primer día de «Fomento a la Lectura», la gente del Inter Playa, leyeron los cuentos «El Zorro y el Cuervo» en el salón de Primero A, a cargo de la maestra Yahaira Aurora Palomo Marín, así como el de la «Cenicienta» en el Primero B, del maestro Mario Briceño.

Al finalizar la lectura de los cuentos, los niños y niñas de ambos salones, participaron en una dinámica de preguntas y respuestas en torno a las historias relatadas, haciéndose acreedores a incentivos, así como boletos para acudir acompañados de algún familiar a los juegos del Inter Playa.

Cabe mencionar que a la primaria se le hizo entrega a través del Instituto del Deporte municipal una dotación de material deportivo, que incluye balones de baloncesto y fútbol, así como aros y cuerdas para la actividad física.

Botón volver arriba