El éxito de Solidaridad es gracias a su población, asegura Góngora en el 22 aniversario del municipio

Playa del Carmen a 28 de julio de 2015.- “Queremos seguir siendo el municipio que prospera e impulsa el crecimiento estatal y nacional, una región sana, con procesos de gobierno que producen bienestar, con políticas públicas que se aplican, una ciudad segura, más inclusiva para todos, sostener la cohesión social con infraestructura de primera clase”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante al destacar el apoyo invaluable del gobernador del estado, Roberto Borge Angulo para que Solidaridad nunca deje de crecer y generarle un mejor futuro a los miles de mexicanos y de quintanarroenses que año con año se vuelven parte de esta gran comunidad.

En el marco del XXII Anirversario de la creación del Municipio de Solidaridad, Teniendo como invitado especial al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, y la destacada presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del estado, Pedro Flota Alcocer y los 10 presidentes municipales de Quintana Roo, en el marco de la Quinta Sesión Solemne del cabido de Solidaridad, el presidente municipal, Mauricio Góngora aseveró que se viven tiempos extraordinarios, una época de grandes expectativas y logros con políticas públicas trazadas para un mejor futuro.

Al destacar la presencia de los fundadores, pioneros y dignatarios mayas del municipio, Mauricio Góngora refirió que Solidaridad es el cruce de todos los caminos de Quintana Roo donde converge el norte y el sur del estado como un crisol de pensamientos distintos, de orígenes diversos, pero con un mismo camino, el camino del éxito.

“En 22 años hemos dejado de ser una comunidad de migrantes para ser hijos de Solidaridad, desde su fundación, este municipio ha sido el motor del crecimiento de nuestro estado, nunca nada nos ha detenido, por aquí han pasado huracanes, crisis económicas, distintas contingencias, pero no nos han detenido, así de fuerte es nuestro arraigo, de esa fortaleza está constituida nuestra comunidad, que mira de frente y construye el futuro”, afirmó Góngora Escalante respaldado por más de 15 mil solidarenses presentes en el evento.

Refirió que desde el gobierno, ha fungido como buscador de inversiones, y promotor turísticos. Recordó que Solidaridad inicio con 39 hoteles de 600 habitaciones y hoy cuenta con 394 hoteles con 42 mil habitaciones manteniendo el 85% de ocupación promedio en el año y ya no hay temporadas bajas, logrando recibir en 2014 a 4.4 millones de visitantes.

“Aquí decidimos vivir, aquí decidimos crecer, aquí decidimos ser quintanarroenses, la historia de Solidaridad es una historia única, individual y colectiva al mismo tiempo. En 22 años fue de 9 mil habitantes a más de 200 mil y a lo largo de las pasadas décadas los gobiernos hemos construido su éxito convertidos en desarrolladores de este proyecto turístico, creando infraestructura carretera,  portuaria y aérea”, añadió el alcalde Mauricio Góngora.

Como un destino que crece y se fortalece, el munícipe añadió que los visitantes se quedan en promedio más de 6 días, porque aquí disfrutan de seguridad, disfrutan de las bellezas naturales, disfrutan del servicio, pero sobretodo de la amabilidad de la gente.

“Con Roberto Borge al frente del impulso turístico de Quintana Roo y la eficiente coordinación con la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu, se han roto records de productividad en el sector. Nuestro municipio es líder en turismo, somos una región próspera con crecimiento económico, el destino turístico número uno en México, son números y cifras, pero que reflejan el esfuerzo de todos y la pasión por servir, porque así somos los solidarenses”, dijo Mauricio Góngora.

Al respecto detalló que en 2014 se atendieron un promedio 12 mil 55 visitantes cada día, se captaron inversiones privadas por más 5 mil millones de dólares, con empleo para el 97% de la población económicamente activa y la oferta de 30 mil empleos directos generados en el sector hotelero.

En este punto el presidente municipal, Mauricio Góngora refrendó su compromiso y responsabilidad con cada solidarense y con el futuro de esta tierra para interpretar sus sentimientos, defender sus intereses, asumir sus causas y trabajar siempre en función de ofrecer resultados tangibles con la principal tarea de seguir escuchando activamente a cada ciudadano, cumpliéndoles con puntualidad.

De la misma apuntó que la atención del Gobierno Federal a este municipio, que es la joya del turismo nacional, es permanente, como los es el permanente apoyo invaluable del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para impulsar el avance de esta región.

“Estos son tiempos de construir, estos son tiempos para marchar hombro a hombro hacia consolidar objetivos comunes, estos son tiempos de poner sobre la mesa, de manera transparente, los intereses superiores de Quintana Roo, más allá de las coyunturas políticas en las que cada quien tiene su propia definición”, aseveró el edil solidarense.

Finalmente el presidente municipal, Mauricio Góngora resaltó que los solidarenses estamos en píe ante nuestro destino, mirando siempre al horizonte, caminando en unidad, con el corazón por delante,  y que hoy como hace 22 años, cada amanecer es un nuevo desafío y una nueva oportunidad de fecundar la historia compartida que entre todos construimos.

Gongora aniversario

Botón volver arriba