La seguridad es mi principal compromiso; Mauricio Góngora

Mauricio Góngora acuerdo

Playa del Carmen a 29 de Noviembre de 2013.- “La visión desde el inicio de mi gobierno es comprometida con la seguridad de la gente, pues es uno de los pilares donde descansa la fortaleza de nuestro municipio, por ello debemos fortalecer la coordinación y el apoyo entre los ciudadanos y organizados a través de sus diferentes cámaras, instancias y corporaciones para mantener programas en materia de prevención del delito”, señaló el presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora Escalante, durante la firma del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención en Solidaridad.

En el evento estuvieron presentes la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora, el director de Seguridad Pública y Transito municipal, Rodolfo del Ángel Campos y los representantes de las diversas cámaras y consejos de este municipio, de quienes el presidente municipal destacó su participación.

Como la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) que preside Hans Spath; la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  (CANACINTRA) a cargo de José Gabriel Mendicutti; el Comité Empresarial Turístico (CET) de Jane Groman; el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que representa Gerardo Valadez; la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) que preside José Armando Góngora Colina, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) a cargo de Jean Agarrista;  y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) que preside Rocío Palacios.

En la firma del convenio, dichas cámaras trabajarán de manera coordinada para fomentar la prevención del delito,  con el fin lograr que los visitantes y la ciudadanía en general se sientan seguros en su casa, trabajo y bienes, para ser personas mucho más productivas en beneficio de todos.

El presidente municipal Mauricio Góngora, resaltó que la  seguridad no significa más patrullas, armas o rondines, sino que es la prevención lo que brinda mejores resultados, por ello la firma del convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención es ejemplo de que una sociedad unida entre las instituciones, iniciativa privada y sociedad, puede tener mejores resultados con cualquier propósito que se trabaje de forma coordinada.

“Mi gobierno trabaja para tener una sociedad más segura para nuestros  jóvenes, niños y nosotros mismos, además es necesario tener esa preparación y capacitación para nuestros negocios. A pesar que somos gobierno federal, estatal y municipal, los principales garantes de la seguridad de todos los ciudadanos es la prevención donde tenemos todos que colaborar, empresarios y sociedad”, enfatizó Góngora Escalante durante el evento.

El convenio de colaboración, coordinación y apoyo en materia de prevención en Solidaridad, tiene como objetivo fomentar diversas líneas de acción que conlleven a la participación de los agremiados de las diferentes cámaras, en cuanto a medidas de prevención en su desarrollo cotidiano, así como capacitar, difundir, divulgar para prevenir los delitos, fomentar la participación ciudadana y estimular la cultura de la denuncia.

En su intervención, el director de Seguridad Publica y Transito, Rodolfo del Ángel Campos, añadió que desde el inicio de la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, dejó claro que la mejor manera de trabajar en asuntos de seguridad, es en el fortalecimiento del tejido social a través del establecimiento de estrategias de prevención que atiendan los problemas desde su origen y que ayuden a la disminución de hechos delictivos.

“Esta administración coincide en la seguridad de manera integral, quedando claro que esta no es cuestión sólo de policías y patrullas, también es fundamental atender el tema de alumbrado público en las colonias y fraccionamientos, ya que la oscuridad es aliado de las conductas ilícitas, así como reparar la diversas vialidades que contribuyan a que los auxilios se atiendan en el menor tiempo de reacción posible. Se han establecido programas de atención a la educación y el manteamiento de las áreas deportivas, pero sobre todo a través del DIF municipal se trabaja intensamente en programas que fortalecen el núcleo familiar”, resaltó jefe del policiaco.

Así mismo el presidente municipal Mauricio Góngora, apuntó que el nivel de participación contribuye a reforzar el prestigio del municipio de Solidaridad como destino turístico para seguir siendo referente a nivel nacional e internacional para los turistas.

“En Solidaridad somos una sociedad productiva donde todos los ciudadanos y empresarios trabajamos en conjunto, la seguridad la tenemos que hacer todos para seguir siendo un municipio seguro, para consolidar una sociedad sana”, aseveró el munícipe.

Por último agradeció a los empresarios, funcionarios, cuerpo policiaco y sociedad en general por comprometerse a ver por la tranquilidad de las familias solidarenses, “somos un gobierno comprometido que seguirá trabajando día a día por la seguridad de todos los solidarenses”, finalizó el presidente municipal.

Botón volver arriba