Destacan cuatro mujeres egresadas de la UQROO en el gabinete estatal

Chetumal, Quintana Roo a 26 de septiembre de 2022.- Cuatro destacadas profesionistas orgullosamente egresadas de la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo forman parte del gabinete legal anunciado por Mara Lezama Espinoza, primera gobernadora de la entidad.


El pasado viernes 23 de septiembre, Mara Lezama, Gobernadora del Estado de Quintana Roo, presentó a quienes integran su gabinete legal en el que se reconoció el profesionalismo y trayectoria de hombres y mujeres que se han comprometido a trabajar por el desarrollo del estado.


Entre quienes integran el gabinete, resaltan cuatro mujeres egresadas de la UQROO, una de ellas es María Cristina Torres Gómez, recién nombrada Secretaria de Gobierno, quien cursó la licenciatura en Derecho en el campus Chetumal Bahía, y en cuya trayectoria de servicio público destacan cargos como diputada local de la Decimosexta Legislatura, además de la presidencia municipal de Solidaridad.


Karla María Almanza López, quien asumió el cargo al frente de la Secretaría de Economía, es egresada de la licenciatura en Sistemas Comerciales de la UQROO. Realizó un destacado papel como estudiante; fue la primera gerente de la tienda departamental Liverpool sucursal Chetumal, cargo que ocupó por poco más de 15 años.


También fue presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo Chetumal y es maestra en Liderazgo por la Universidad Virtual Liverpool.


Otra de las mujeres integrantes del gabinete estatal, es Linda Saray Cobos Castro, quien asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, es egresada de la licenciada en Ingeniería Ambiental del campus Chetumal Bahía, experta en ingeniería de invernaderos. Ha sido activista ambiental y forestal, diputada en la XVI Legislatura del Estado.


Irazú Marisol Sarabia May, Secretaria de Obras Públicas, es egresada de la licenciada en Humanidades, también del campus Chetumal Bahía, en su trayectoria profesional destacan cargos como diputada integrante de la XIV Legislatura del Estado, Directora General de Planeación en el Ayuntamiento de Isla Mujeres, además de Regidora en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.


Cabe señalar que es la primera vez que cuatro egresadas de la máxima casa de estudios ocupan cargos de manera simultánea de un gabinete estatal de la entidad, lo que es una muestra de la calidad y valores que la Universidad Autónoma del Estado de Quintana Roo ofrece a sus estudiantes.

Salir de la versión móvil