Nuevo horario de recolección de basura en Isla Mujeres arroja buenos resultados

Isla Mujeres, Quintana Roo, a 17 de enero de 2019.- El pasado 16 de enero arrancó el programa «Ya es Hora» en Isla Mujeres, que consiste en la implementación de un nuevo horario para la recoja de desechos sólidos que contempla cinco rutas en toda la ínsula.

Éstas son Playa, Centro, Cañotal y la Gloria, de 20:00 a 22:00 horas, y la ruta de Sac-Bajo, en la que la Dirección de Servicios Públicos trabajará de 14:00 a 20:00 horas, todas de lunes a domingo.

El apoyo ciudadano hacia esta iniciativa impulsada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, se vio desde el inicio de la campaña informativa, pues aseguran que esta medida ayudará a mantener limpia Isla Mujeres y la convertirá en un destino amigable con el medio ambiente.

Mercy Patricia Pech Chan, habitante de la ínsula, confió en que el horario de «Ya es Hora» es una buena decisión del gobierno municipal para evitar el tráfico en las principales calles y avenidas, y apoyar a las familias isleñas a las que les era imposible sacar su basura en el horario matutino.

«Estamos muy feliz de que el horario comience a las 20:00 horas porque nos da tiempo para sacar nuestra basura y evitar que las bolsas se acumulen durante todo el día en las esquinas, dando mala imagen a nuestro Pueblo Mágico», dijo.

Por su parte, Édgar Tzab Rejón afirmó que para que el programa funcione según lo planeado es necesaria la participación de todos los isleños, pues el horario establecido debe respetarse para ayudar al Ayuntamiento con la limpieza de la isla.

«El horario quedó muy bien, pero no toda la responsabilidad es del gobierno, nosotros como ciudadanos debemos poner de nuestra parte y sacar nuestra basura a la hora adecuada para que el servicio de recolecta de residuos sea el correcto y mejores la imagen de Isla Mujeres», comentó.

Otra ciudadana, Mirna Hú Cobá, dio a conocer que fue gracias a las redes sociales que se enteró del nuevo horario para la recoja de basura, una iniciativa que le parece una gran solución para este importante tema, pues al ser Isla Mujeres un destino turístico debe mantener una buena imagen los 365 días del año.

«Es por higiene y por salud que una medida como ésta debía implementarse, estoy segura de que todos agradecemos al alcalde por el programa ‘Ya es Hora’ y confiamos en que será el inicio de una isla verde y sustentable que traerá grandes beneficios a todas las familias isleñas», acotó.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres exhorta a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa que procura un Pueblo Mágico en armonía con la naturaleza, limpio y seguro para isleños y turistas.

Botón volver arriba