Para calles más limpias SIRESOL realiza operativo de verano

CANCÚN, Q. Roo, 28 de julio de 2018.-  “Benito Juárez es de todos, y entre todos tenemos que seguir manteniendo una buena imagen urbana de este polo turístico a la altura de sus habitantes y de los miles de visitantes que llegan cada año, esta una de las principales premisas de esta gestión de gobierno”, señaló el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba.

Al efecto,  la empresa Siresol lleva a cabo el Operativo de Verano,  el cual tiene como objetivo primordial mantener un municipio limpio, por lo que han  aumentado las corridas de recoja de basura en la zona fundacional, área de hospedaje  y  Aeropuerto Internacional de Cancún.

Las toneladas de basura se han incrementado entre 200 y 300 toneladas al día debido a la llegada de visitantes a este destino turístico, por lo que la empresa Siresol realiza las acciones de limpieza que la presente administración ha puesto en marcha mediante el “Operativo de Verano”.

En la actualidad se recogen diariamente entre mil 400 y mil 500 toneladas de desechos en todo el municipio.

En la zona fundacional y las avenidas principales como la Nader, Tulum, Tanka, Xcaret, Bonampak, entre otras, aumentaron de 2 a 4 los recorridos de recoja al día, los cuales se realizan uno en el turno matutino, vespertino y dos en el nocturno.

Mientras tanto, en la Zona Hotelera de Cancún se realiza la recoja diaria a todos los centros de hospedaje, con 8 unidades que están designadas en esta temporada ya que se aumentó una por el incremento de basura.  Es importante señalar que en esta zona de la ciudad, la basura se recoge de noche para cuidar la imagen del destino ante los turistas.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún se generan 18  toneladas de desechos al día. La recoja se hace dos veces y si así se requiere, hasta tres.

Siresol pide a la ciudadanía en general que es muy importante separar la basura desde la casa, el hotel, la escuela, la tienda, etc.,  para que cuando lleguen los desechos sólidos  a la planta recicladora sea más fácil su manejo. El camión no la revuelve, la compacta.

Cabe señalar que la limpieza y remozamiento de la zona fundacional con el proyecto Yaakun Cancún, tiene como propósito mejorar las condiciones y reactivar la economía a través de crear atractivos para los visitantes y los mismos cancunenses, y uno de ellos es que no haya basura en las calles.

Botón volver arriba