Trabajadores colocan manta de huelga en hotel de Tulum

Trabajadores en Tulum de una importante cadena hotelera colocaron la bandera de huelga, desde tempranas horas el personal realizo una manifestación pacífica, para exigir justicia ya que la empresa no ha atendido sus demandas ni a respetar sus derechos laborales, debido a la nula transparencia en el pago de propinas además de señalar al contador Carlos Plácido de desviar las propinas a cuentas personales.

Otras irregularidades que mencionan los asalariados en esta manifestación es que la empresa Hotel Aloft Tulum vulnera sus derechos laborales al no pagarles los eventos de manera puntual; no les paga horas extra y no da el trato digno que deben recibir trabajadoras y trabajadores.

Los administradores de la empresa acordaron en una reunión con representantes sindicales integrada por una comisión interna y, aunque asumió el compromiso de erradicar las irregularidades que atentan contra los derechos laborales y humanos de los trabajadores, hasta ahora no han cumplido con los acuerdos.

Casi media hora después del estallamiento de huelga y colocar la bandera de huelga, finalmente, casi 10 horas después de iniciada la manifestación, el gerente general del hotel salió para atender a las y los trabajadores. Se integró una comisión de compañeras y compañeros trabajadores que ingresaron al hotel con el gerente para una reunión, encaminada a llegar a acuerdos para solucionar los problemas e irregularidades que están demandando los trabajadores.

Botón volver arriba