Imcine lanza convocatoria para el apoyo y financiamiento a guionistas mexicanos

El registro se podrá realizar del 06 de enero al 03 de febrero del 2023

Sábado 7 de enero del 2023.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), lanza la convocatoria de Apoyo a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2023, la cual estará abierta a partir del 06 de enero y hasta el 03 de febrero del presente año. 

Como su nombre lo señala, esta convocatoria tiene dos vertientes de apoyo: 1) escritura de guion y 2) desarrollo de proyectos. Están dirigidas a personas que deseen trabajar un guion o que ya cuenten con uno y busquen conformar la carpeta que les permita buscar el financiamiento necesario para realizar su película de ficción, animación o documental.

Es importante mencionar que el apoyo a la escritura de guion cuenta con tres modalidades:

  • Apoyo Directo a Escritura de Guion
  • Asesoría para la Reescritura de Guion
  • Asesoría para Líneas Argumentales

Entre las dos vertientes de este programa, se ha apoyado a un total de 164 proyectos desde 2019. Cabe resaltar que se trata de una de las 20 convocatorias anuales con las que cuenta el Imcine, a través de las cuales se incentiva la creación cinematográfica y audiovisual en todas las regiones del país buscando así impulsar la diversidad de voces en el cine mexicano.

Las bases de la convocatoria están disponibles para su consulta www.imcine.gob.mx

Botón volver arriba