Los tigres de Quintana Roo firmaron al pelotero cancunense Gael Dzib

Por José pepe Arce

Los Tigres de Quintana Roo firmaron al pelotero cancunense Gael Dzib surgido de la escuela de beisbol infantil y juvenil conformada en convenio con el Centro de Formación Deportiva del Colegio Boston.

La firma del jugador para incorporarse a los Tigres e iniciar su carrera como pelotero de Liga Mexicana de Beisbol fue realizada en el Centro de Convenciones del Colegio Boston, por el gerente general de los Tigres, Álvaro Solis Galaviz acompañado del buscador de talentos de los felinos Alejandro Sánchez Perales y Enrique Ipiña, promotor deportivo de la institución educativa.

Claudio Gael Dzib Cupul, quien cumplirá 16 años el próximo mes de mayo, fue firmado como infielder, aunque también se desempeña como pitcher. El pelotero nacido en Cancún, es hijo de Claudio Nicolás Dzib Cruz y Hermina Cupul Canul, quienes desde los 6 años, inscribieron a su hijo varón al equipo de los Taxistas de Cancún, con quienes jugó en la Liga Vinicio Castilla, hasta la categoría 13-14 años.

El nuevo prospecto bengalí, lanza por el lado de los derechos, pero batea a la zurda y actualmente juega con los Novatos-Rockies de Cancún en la Liga Estatal Yucateca de Beisbol. Gael Dzib participa en la Escuela de los Tigres desde su creación hace seis meses en el Centro de Formación Deportiva Boston.

Por su parte Álvaro Solis, en representación del presidente ejecutivo del Club, Fernando Valenzuela Burgos, señaló que la organización esta muy contenta de trabajar con una gran institución educativa como es el Colegio Boston el cual cuenta con un Centro de Formación nuy completo, y en seis meses de trabajo tenemos 20 jóvenes entrenando.

Por su parte el ex lanzador profesional Alejandro Sánchez se mostró muy agradecido y comprometido con los Tigres, para poder detectar el talento de los jóvenes quintanarroenses, firmarlos y porque no, convertirlos en un futuro próximo en peloteros de LMB.

Finalmente Enrique Ipiña, señaló que las inscripciones para ser parte de esta sinergia Tigres Colegio Boston, están abiertas al público en general.

De esta forma los Tigres de Quintana Roo y el Colegio Boston, dan los primeros resultados de esta alianza, esperando siga surgiendo talento del estado para los felinos, que bajo la batuta de la familia Valenzuela Burgos, ya debutaron a dos quintanarroenses en las personas del pitcher zurdo Ricardo Rivero y Miguel Gamboa.

Botón volver arriba