Aprueban reformas a la Contraloría Municipal en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 09 de noviembre de 2021).- Con el fin de contar con un gobierno más sano y transparente, el cabildo de Isla Mujeres encabezado por la presidente Atenea Gómez Ricalde, aprobó por unanimidad durante la Tercera Sesión Extraordinaria, reformas a la Contraloría Municipal.

“Con esta reforma ahora vamos a contar con una Unidad Sustanciadora, una Unidad Resolutoria y un Defensor Público de Oficio, para con ello apegarnos en todo momento al debido proceso”, explicó la alcaldesa.

Dijo que con estas nuevas reformas tras su publicación en el Periodico Oficial, la Contraloría Municipal tendrá la facultad de fincar responsabilidades a quien defraude la confianza ciudadana, cosa que no se podía hacer con las reformas hechas a modo por la pasada administración antes de irse.

Explicó que a pocos días de que finalice la administración anterior se realizó una reforma al reglamento de la Administración Pública municipal para modificar la estructura interna de la Contraloría con el fin de que se conforme por las unidades de Auditoría Financiera; Normatividad, Control y Evaluación; Investigación en materia de Responsabilidades Administrativas, y Substanciación.

“El pasado 6 de agosto de 2021, osea, hace nada, entró en vigor esta reforma hecha a modo y que sin duda nos ataba las manos para fincar responsabilidades o actuar de manera contundente contra aquellos funcionarios que no respetaron la confianza ciudadana”, detalló.

“Estamos fortaleciendo las tareas de la contraloría municipal para asegurar que todos los funcionarios públicos cumplan, con el objetivo de ser un buen gobierno, objetivo que planteó el gobierno municipal actual desde el inicio de la administración”, abundó.

Botón volver arriba