Autoridades nacionales supervisan instalaciones del DIF en Cancún

Cancún, Q.R., a 26 de octubre de 2021.- Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron un recorrido de supervisión con las titulares del DIF Nacional y DIF Quintana Roo, por la Casa de Asistencia Temporal (CAT) y la Casa Transitoria del Adulto Mayor “Grandes Corazones” del Sistema DIF Benito Juárez, como parte de una gira de trabajo por Cancún para conocer proyectos consolidados y así cerrar las brechas de desigualdad en la ciudad.

La Presidenta Municipal Mara Lezama recibió en su visita a la directora general del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, así como a la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín, quienes conocieron ambas instalaciones municipales que otorgan asistencia a grupos en situación de vulnerabilidad como niños, niñas y adultos mayores.

“Somos un gobierno que camina a ras de piso, que creemos que en la prioridad deben estar las personas y quienes menos tienen. Trabajemos en equipo, más allá de los colores, los benitojuarenses. Sigamos transformando positivamente a Cancún, para ser siempre una tierra de esperanza y hacer de nuestro municipio, uno más solidario y más humano, que siempre mira por el prójimo, siempre ayuda y comparte la prosperidad”, manifestó.

Subrayó que en Benito Juárez se sigue la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de poner primero las necesidades de los pobres y los más vulnerables, de la mano de instituciones nobles como los sistemas DIF de los tres órdenes.

La titular del DIF Nacional, María del Rocío García destacó los resultados obtenidos a través de las alianzas y celebró que el DIF impulse el desarrollo integral del individuo, de las familias y la comunidad, sobre todo los grupos vulnerables hasta lograr su incorporación a una vida plena con derechos, a través de políticas públicas interinstitucionales.

La presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín destacó el compromiso en favor de los que menos tienen. “Mi reconocimiento al trabajo coordinado, somos una gran familia que hemos construido a base del trabajo coordinado y de esta manera estamos un paso delante de los problemas y buscamos la mejor manera de resolver las situaciones que se presenten en beneficio de las familias.

Por su parte, la Presidenta del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama resaltó que estos proyectos de asistencia social, son resultado de una gran alianza entre sociedad, iniciativa privada y gobierno, de la mano de la sociedad, para hacer la diferencia de una mejor calidad de vida de más habitante.

En los recorridos estuvieron presentes la jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema Nacional DIF, Perla Rojas Martínez; la presidenta honoraria del DIF Benito Juárez, Verónica Lezama Espinosa; los directores del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, y del DIF Benito Juárez, Flavio Carlos Rosado; el coordinador de la Casa de Asistencia Temporal, Saúl García Árgote; la directora general de la Fundación Casa Hogar Palace, Daniela Vargas León, entre otras autoridades de las instituciones.

Botón volver arriba