Asiste Roberto Borge al Aero Show 2013 de Cozumel

Aero Show

COZUMEL, Quintana Roo, 21 de abril.— El  gobernador Roberto Borge Angulo asistió hoy a la exhibición de pilotos acróbatas del Aero Show 2013, en  su cuarta edición, que por primera vez una cadena internacional de televisión transmitió durante seis horas a toda América Latina, logrando así una promoción de la isla y México que llegó a millones de televidentes.

Acompañado por el presidente municipal Aurelio Joaquín González; el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, y el promotor y empresario Carlos Toledo Parra, el jefe del Ejecutivo destacó que con este tipo de acciones se hace una buena promoción de la Isla, además en esta ocasión llegó turismo nacional e internacional con los pilotos que vienen y hacen las exhibiciones aéreas en el aeródromo “Eduardo Toledo Parra”.

—Necesitamos atraer más inversión turística a la isla —subrayó—. Estoy trabajando en eso y, por lo pronto, ya se anunció la construcción de un hotel del tenista Rafael  Nadal con el Grupo Secrets, y estamos buscando al menos cuatro o cinco inversiones más de ese nivel, para que podamos tener mejor oferta hotelera y podamos atraer más vuelos, generando mayor derrama económica y beneficios para los cozumeleños.

Por su parte, Toledo Parra agradeció y reconoció el compromiso de Gobernador por apoyar eventos que permitan promover a este destino turístico.

—Sin el invaluable apoyo y compromiso del gobernador Roberto Borge, difícilmente se podrían efectuar con tanto éxito eventos como el Aero Show —afirmó.

Al Aero Show 2013 contó con la asistencia de unas 5 mil personas, entre isleños y turistas nacionales y extranjeros. En la jornada de exhibición del sábado y domingo participaron seis pilotos originarios de Estados Unidos, El Salvador y México,  quienes realizaron diversas acrobacias aéreas en avionetas  unimotores con aditamentos específicos para ejecutar con precisión  este tipo de suertes.

Durante el evento, el gobernador presenció una demostración del capitán Eduardo Toledo Parra, quien a bordo de su aeronave dio tres vueltas sobre la aeropista.

Igualmente participaron paracaidistas de la Fuerza Aérea Mexicana y estuvieron en exhibición dos helicópteros de la Secretaría de la Marina, al igual que modernas motocicletas y automóviles de marcas como Lamborghini.

Previo a la llegada del Gobernador  se rindió homenaje y se develó una placa con el nombre de “Fred Cabanas” quien pereciera en enero de este año junto con el conductor de televisión Jorge «El Chori» López durante un vuelo de exhibición en este aeródromo.  En el homenaje se contó con la presencia de la esposa de Fred Cabanas, Susan, su hijo Joe Raymond y su hermano Joe.

Botón volver arriba