Huracán Ida generará lluvias en parte de Quintana Roo

Chetumal, Sábado 28 de agosto del 2021.- Adrián Martínez Ortega, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), dijo que se vigila constantemente las aguas del océano Atlántico, ya que se encuentran muy activas en esta temporada ciclónica 2021.

“Afortunadamente el huracán “Ida” no afectó directamente suelo quintanarroense, se espera que sus bandas nubosas generen lluvias en algunos puntos del Estado durante el fin de semana, así como ráfagas de viento entre 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa” dijo Martínez Ortega.

En el ultimo reporte de las 7:00 horas, el huracán “Ida” categoría uno, se ubicaba en el Golfo de México a 340 kilómetros de Cabo Catoche, presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/k y rachas de 165 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 26 km/h, se aleja de nuestras costas y mantiene una trayectoria hacia Lousiana, Estados Unidos.

Dijo que, durante la noche, una zona de baja presión del océano Atlántico central, evolucionó a depresión tropical número “Diez”, se ubica a más de 3,950 kilómetros de Quintana Roo. No representa riesgo para las y los quintanarroenses por su ubicación y posible trayectoria.

Otra zona de baja presión, ubicada en el Atlántico norte, mantienen 60% a 48 horas y cinco días de evolucionar en un sistema ciclónico, tampoco representa riesgo para el Estado por su ubicación y posible trayectoria.

Frente a las costas de África, a 6,000 kilómetros de Quintana Roo, se ubica una zona de inestabilidad, la cual presenta 0% a 48 horas y 50% a cinco días de probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico, por su ubicación y distancia no representa riesgo para el Estado.

Pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales, así como evitar hacer caso a rumores.

Botón volver arriba